Viernes, 11 Septiembre 2020 12:57

Crítica película: MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES ¡Ya en cines! La función de un héroe no es solo cumplir misiones peligrosas o luchar contra villanos...

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES, está dirigida por Kenji Nagasaki

La película comienza con una frenética persecución de un camión por la liga de los villanos con Endeavor al mando. Endeavor lanzará su gran descarga de la quemadura prominente. Es entonces cuando el camión en llamas se sale de la carretera, cayendo por un terraplén. Endeavor se verá con Hawks y Nine. Este último es el villano más poderoso al que se tendrán que enfrentarse los héroes.

Tras este prólogo nos informan de que en la actualidad prácticamente el 80% de la población mundial muestra poderes especiales formando una sociedad de superpersonas, salvo Izuku Midoriya, que nació sin poseer ningún don. Su vida dará un giro radical al conocer a All Might, el héroe número uno del que heredará su don: one for all. De esta forma conseguirá entrar en la especialidad de héroe de la escuela Yûei, de la cual salen muchos graduados. Él continuará persiguiendo su sueño de convertirse en el mejor héroe.


 

CRÍTICA DE LA PELÍCULA MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES - CEC CINE


Durante la película escucharemos que la función de un héroe no es solo cumplir misiones peligrosas o luchar contra villanos. La interactuación con los ciudadanos a los que deben proteger, será un valor extra para ellos, y en eso precisamente consistirá esta segunda aventura.

Deben lograr que el gran villano Nine no destruya la isla de Nabutō, pues ha amenazado a sus habitantes con hacerlo si no le entregan al niño que necesita para completar su gran don. Para ello, tanto Katsuki Bakugo como Izuku Midoriya, quien ha recibido recientemente el don de All Might, tendrán que unir fuerzas.

Sobre la dimensión de los mangas escritos e ilustrados por Horikoshi, no puedo hablar al no estar familiarizado con su obra, pero lo que sí puedo comentar es que está película posee ambas dimensiones, la sobrenatural y la humana.

Por un lado el gran despliegue visual y asombroso que nos ofrece durante los instantes de extrema violencia, siendo el denominador común de todo el filme, con largas, muy largas escenas de batallas entre el bien y el mal. Katsuki e Izuku, tendrán que buscar la forma de destruir a Nine.

En el otro extremo, el comprender que un héroe no consiste, como ya he citado antes, en estar batallando siempre sino en ejecutar funciones mucho más sencillas en apariencia, mientras se protege a la gente que tiene alrededor, sobremanera a los más necesitados.

Se pone en valor la unión ante el individualismo. Uniendo las fuerzas, se logran más victorias que yendo por separado, aunque existan grandes rivalidades. Una lección que ambos compañeros/contrincantes deberán aprender, pues la del sacrificio y el no decaer, las conocen bien.


Kenji Nagasaki utiliza la luz, el color, los encuadres y el ritmo de forma impactante. En la pantalla siempre está sucediendo algo y en ocasiones demasiado, a través de las diferentes capas y priorizando lo que desea que el espectador vea en ese preciso instante, ya sean los más violentos o los más tranquilos.

El problema es que en ocasiones, recarga tanto algunas escenas, principalmente durante las explosiones, que se pierde en parte el conjunto de la imagen, llegando a saturarse; pero es todo tan deslumbrante, que se perdona.

Este gran y espectacular despliegue de pirotecnia animada tiene una gran aliada, la impactante y sobrecogedora banda sonora de Yuuki Hayashi, que te corta la respiración. Estoy convencido que los fans, disfrutarán a lo grande y los amantes a la animación en general, también, pues la obra es sencilla de seguir en su narración y deslumbrante en imágenes, como ya he mencionado.

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 11 de Septiembre
PRODUCTORA: BONES
DISTRIBUIDORA: Selecta Vision.

EL AUTOR

"My Hero Academia" es la obra más conocida del japonés Kōhei Horikoshi que está basada en un One-Shot, realizado por el mismo autor y que publicó en el quinto volumen del manga Ōmagadoki Dōbutsuen, bajo el nombre de My Hero. La primera publicación salió el 7 de julio de 2014 con la editorial Shūeisha, abarcando un total de 27 volúmenes.

"My hero academia: El despertar de los héroes" es la segunda entrega y a la vez, segundo largometraje del director de animación, Kenji Nagasaki. Ha sido el encargado de dirigir "My Hero Academia: Dos Héroes" y "My Hero Academia: El despertar de los héroes", así como los animes "My hero Academia, No. 6" y "Classroom Crisis".

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica pelicula MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES
  • Crítica MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES
  • película MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES
  • MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES pelicula
  • MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES crítica
  • MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES crítica pelicula
  • MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES pelicula critica
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios