Viernes, 27 Enero 2017 18:04

Crítica de 'SOMNIA. Dentro de tus sueños'. Una buena película de suspense de estreno en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Reseñas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020

'Somnia. Dentro de tus sueños'. Una interesante fábula para mantenerte en tensión y con los ojos bien abiertos.

          El matrimonio formado por Jessie (Kate Bosworth) y Mark (Thomas Jane) pierde a su hijo en un accidente y, tras la imposibilidad de tener otro propio, deciden adoptar a un niño huérfano, Cody (Jacob Tremblay), un niño especial y con problemas para dormir, pues cuando lo hace, sus sueños se materializan según los recuerdos que tiene.

          Con guión propio en colaboración con Jeff Howard, Mike Flanagan (Oculus: el espejo del mal) nos presenta una obra sencillamente genuina en algunos de sus campos, pero mucho más reconocible en otros; se vea desde el ángulo que se quiera, la hace única con la ayuda de un trío de actores muy acertados en sus interpretaciones.

          Un juego entre los sentimientos y el terror. El suspense y la fantasía. Lo onírico y lo real. Ingredientes como el dolor, la soledad, el deseo de recuperar lo perdido, el amor filial, la comprensión, los sueños, la confusiónUna mezcla perfecta para conseguir el equilibrio justo, como si estuviéramos degustando un exquisito cóctel y no caer en lo pedante, repetitivo o simplón, sino todo lo contrario.  

          Las mariposas sustituyendo al frío, cuando surge lo paranormal. La envolvente banda sonora, una magnífica partitura de Danny Elfman y The Wewton Brothers saltando de las notas de tensió, a las bucólicas. La correctísima fotografía a cargo de Michael Fimognari, los planos y el ritmo de toda la obra, que no decae en ningún momento y la hace visualmente atractiva, con fuertes dosis de angustia y, por momentos, de incertidumbre.

          Estamos ante un relato, cuento o fábula entre lo terrenal y lo sobrenatural, escrita con tacto y dirigida con exactitud.

          Recomendable para los amantes del cine de suspense.

          Mi nota es 7,5

          ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de Enero

          REPARTO: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Scottie Thompson, Jay Karnes, Kyla Deaver, Lance E.Nichols, Courtney Bell, Justin Gordon, Ginger McNamara.  

          PRODUCTORA: Intrepid Pictures / Demarest Films/ MICA Entertainment

          DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films. 

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad