Miércoles, 20 Noviembre 2019 10:48

Crítica de SI YO FUERA RICO, Nº 1 en TAQUILLA. De Álvaro Fernández Armero. Con Alexandra Jiménez (La pecera de Eva) y Jordi Sánchez (La que se avecina).

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

Argumento, tráiler, reseña y repaso a la trayectoria del director, que empezó con buen pie con "TODO ES MENTIRA".


Dirigida por Álvaro Fernández Armero, SI YO FUERA RICO, cuenta con guion compartido con Ángela Armero y Tom Fernández. 

Santi (Álex García) está en paro y preparando los papeles del divorcio con Maite (Alexandra Jiménez), cuando se le ocurre comprar un boleto de lotería y le tocan 25 millones de euros. Conocerá a Damián (Jordi Sánchez) el director de una sucursal bancaria quien al saber que está a punto de divorciarse, le aconseja que no se lo diga a nadie, pues sino su esposa se llevaría la mitad. Santi acepta y Damián se convertirá en su cómplice y quien  administre el dinero.

Santi tiene dos buenos amigos, Marcos (Adrián Lastra) casado y con dos hijos pequeños y Pedro (Franky Martín) un juerguista que se considera un playboy, a los que ayudará económicamente sin que ellos se enteren. Para Santi el dinero no es importante y ocultarlo mucho menos, él sigue enamorado de su mujer, quien empieza  a ser seducida por su jefe Mario (Diego Martín).

CRÍTICA CEC CINE

'Si yo fuera rico' es una comedia amable de enredos para lucimiento de sus actores, que defienden con desparpajo en  sus variopintos personajes, haciendo ameno el filme a través de su disparatado guion, aunque por otra parte, demasiado previsible y sin ninguna sorpresa. La comedia española, es así, directa y sencilla, buscando la risa y la evasión. El objetivo sin duda lo consigue y el destino del filme,  va directo a ese público mayor que va al cine, a distraerse. ¿Qué mejor plan para una tarde, en vez de quedarse encerrado en casa?

Aventuras y desventuras que viven estos personajes que sobreviven sin grandes pretensiones e incluso, donde la fortuna parece no haberles querido sonreír, como es el caso de Santi, hasta que por fin la suerte se pone de su lado y aunque el dinero ayuda mucho, no le da la felicidad que él busca, algo tan sencillo, como que su mujer le entienda y no le abandone.

Una película con acento asturiano: 'Si yo fuera rico' ha sido rodada entre Madrid y Asturias, donde sin duda Paula Echevarría, una de las protagonistas, se ha debido sentir muy cómoda al trabajar en su tierra natal. Para las localizaciones contaron con el asesoramiento del alcalde de Gijón.

Buenas interpretaciones, una dirección y montaje correctos, una divertida banda sonora que acompaña con las notas de Venessa Garde y la fotografía de Aitor Mantxola, mostrando los campos y montañas que embellecen al Norte, sus jardines, rincones con aroma y encanto asturiano y sus playas, donde hacer buen surf. 

SOBRE EL DIRECTOR

Tras estudiar filosofía, Álvaro Fernández Armero se formó en diversos campos relacionados con el cine. Su primer cortometraje fue “El columpio” 1993, con el que obtuvo el Goya al mejor corto de ficción. Este corto fue la semilla de su excelente opera prima al año siguiente, en el que presentó “Todo es mentira”, todo un éxito como comedia coral, con Coque Malla y Penélope Cruz de protagonistas, que se convirtió en una película generacional que marcó a muchos jovenes de los años 90.

Su filmografía continuó con “Brujas” en 1996, “Nada en la nevera” en 1998, “El arte de morir” en 2000 y “El juego de la verdad” en 2004. Con “Ángel Nieto: 12+1" debutó en el género documental, sobre la vida del famoso piloto de motociclismo.

“Salir pitando” en 2007, “Las ovejas no pierden el tren” en 2014 y esta “Si yo fuera rico” en 2019 completan su irregular filmografía. Pero también cuenta en su haber con numerosas series, como “Doctor Mateo” 2009/11 y “Con el culo al aire” 2012/2014 para Antena 3, “Alfonso, el príncipe maldito” 2010 para Telecinco o “Vergüenza” que continúa en la actualidad con Movistar.

  • Mi nota es: 5,5 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 15 de Noviembre
  • REPARTO: Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz, Paula Echevarría, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Gorka Lasaosa, Isabel Ordaz, Beatriz Rico, Franky Martín, Julio Vélez, Paula Pielfort, Juan Carlos Martínez Antuña, Trinidad Iglesias, Aritz Aramburu, Juan Llobregat y Ana Iglesias. 
  • PRODUCTORA: Telecinco Cinema// Think Studio// Ciskul// Mediaset España// Movistar+// Mogambo. 
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios