Viernes, 20 Enero 2017 13:03

Crítica de SHIN GODZILLA, de estreno HOY en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

Shin Godzilla es la nueva entrega del gran lagarto atómico, que trae sorpresas inesperadas...

Godzilla, resucita de nuevo en Tokio para crear el caos allá por donde pasa, destruyéndolo todo. El país se pone en máxima alerta e intentarán, además de evacuar las ciudades por donde camina el monstruo gigantesco, buscar la fórmula para destruirlo, pues esta vez Godzilla no solo ha evolucionado, sino que en cada uno de los ataques, esa evolución parece continuar en progreso.

Godzilla, sin duda es uno de los monstruos más conocidos de la historia del cine de terror, junto con el mítico King Kong. Después de haber coqueteado fuera del país nipón, regresa pasados 13 años, tras “Godzilla:Final Wars” de Ryuhei Kitamura en el 2004 y lo hace con un despliegue espectacular de personal y medios.

Shin Godzilla vuelve a pisar fuerte sobre Tokio, en esta ocasión con un guión inteligente por parte de Hideaki Anno, que mezcla la tragedia y la catástrofe, con dosis de humor fino e irónico. Diálogos ágiles y cargados, en algunos instantes, de crítica social y política, no solo hacia el país nipón, sino hacia occidente.

Hideaki Anno (Creador de la serie de anime Neon Genesis Evangelion) y Shinji Higuchi (Experto en efectos especiales y que en 2015 estrenó la adaptación a imagen real del manga Ataque a los titanes) ahora se unen para  dirigir un filme vertiginoso en imágenes, donde la primera mitad de la película, planteamiento de toda la situación y puesta en acción, resulta espectacular y magistral, difícil de superar, pero desgraciadamente, ese dinamismo va decayendo y con ello dejando ver algunas lagunas, que ya el monstruo no puede ocultar, pasados los años. Demasiado lento, demasiado grande, demasiado estático e incomprensible, en los momentos de sus descansos y algunas apariciones.

Cuenta con una magnífica fotografía a cargo de Kosuke Yamad y una banda sonora absorbente del maestro Shirô Sagisu

Mi nota es de: 6,5

REPARTO: Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kinimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, Pierre  Taki, Mark Chinnery.

PRODUCTORA: Toho Company / TFC

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad