Viernes, 03 Julio 2020 12:23

Crítica de película LA LISTA DE LOS DESEOS Estreno hoy en cines. "Ayer ya se fue, mañana no ha llegado y hoy, mira, se está yendo sin parar"

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 


La tragicomedia, "La lista de los deseos", está dirigida y escrita por Álvaro Díaz Lorenzo.

Mar (Silvia Alonso) deja a su pareja porque él no quiere tener hijos y decide irse a vivir con su amiga Eva (María León). A Eva la diagnostican cáncer de mama y tras la operación, durante una sesión de quimioterapia, conoce a Carmen (Victoria Abril) quien lleva 25 años luchando contra el cáncer. Eva y Carmen se harán amigas, durante sus largas sesiones de quimio.

Carmen anima a Eva a escribir una lista de cosas que siempre quiso hacer y nunca realizó y a la vez, la invita a viajar. Eva acepta y se llevan con ellas a Mar, que aún está sufriendo el haber dejado a su pareja con la que llevaba conviviendo, 5 años.

La road movie regresa a la gran pantalla, aunque en realidad deberíamos decir que nos ofrece otra cara de esos viajes por carretera, en donde, como casi siempre, lo importante no es el viaje en sí, sino el contenido del mismo y quienes los realizan. Una magnífica excusa para adentrarnos en las emociones y sentimientos de sus personajes. En esta ocasión, el de tres mujeres muy diferentes entre ellas pero con un mismo propósito, no dejarse vencer por las pruebas que la vida les pone en el camino y mirar siempre hacia adelante. Como les cita en un momento determinado, Carmen, a sus compañeras de aventuras "Como dijo Quevedo: Ayer ya se fue, mañana no ha llegado y hoy, mira, se está yendo sin parar"




Álvaro ha contado con tres importantes actrices, dos de ellas repitiendo con él, como son: Silvia Alonso en su obra "Señor dame paciencia" y María León en "Los Japón". Victoria Abril, se pone por primera vez, en sus manos. Una obra muy feminista con temas muy femeninos y una enfermedad que cada año afecta a miles de mujeres.

Rodada en escenarios naturales de Tánger y Sevilla, bajo una cuidada fotografía de Valentín Álvarez, la lista de los deseos, pone en la balanza los deseos y la condición humana de ambos sexos. Tres mujeres con las emociones a flor de piel, entre surferos, camareros, policías o gigolos, junto al encuentro de Eva con su padre y los sueños cumplidos.

Tratará temas como el abandono, el amor o la falta del mismo, la amistad o la complicidad, entre temas musicales como: "La vida viene y va" interpretada por La Mari, "Viva la libertad" de Pedro Pastor, "Me siento vivo" o "Mírame volar" de Hugo Martín Cuervo, que acompañan a la banda sonora original de Julio de la Rosa.
Si la muerte es algo tan eterno y la vida algo tan breve. ¿Por qué voy a dejar de hacer las cosas que quiero y me hacen feliz?

Comentaros para finalizar, que parte de la recaudación de la película está destinada a la lucha e investigación del cáncer.


Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 3 de Julio
REPARTO: María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina, Boré Buika, Paco Tous, Andrés Velencoso, Joaquín Núñez, Ken Appledorn, Carolina Bassecout, Josema Pichardo y Mara Guil.
PRODUCTORA: Spal Films// Suroeste Films// A Contracorriente Films.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

EL DIRECTOR


Álvaro Díaz Lorenzo, se licenció en Artes, en la especialidad de Cine y Medios, en la Universidad de Sunderland (Gran Bretaña) y ha trabajado como guionista en algunas de la obras de tu tío, Agustín Díaz Yanes. Se inició en el cortometraje con "El guionista" 2002, ese mismo año, escribió, editó y dirigió el telefilme "Sinpa" para 340 TV (Canal de Mijas en Málaga). En 2007 presentó su ópera prima "Café solo o con ellas" a la que han seguido, "La despedida" 2014, "Señor, dame paciencia" 2017, "Los Japón" 2018 y este año nos llega "La lista de los deseos" 2020.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de película LA LISTA DE LOS DESEOS
  • LA LISTA DE LOS DESEOS crítica
  • Crítica de película LA LISTA DE LOS DESEOS película
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios