Viernes, 04 Septiembre 2020 14:35

Crítica de película: AFTER. EN MIL PEDAZOS: ¡YA EN CINES! Aséptica, rígida, escrupulosamente estudiada, en definitiva, un más de lo mismo poco creíble.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 

¿Para qué hablar si se puede...?

 


AFTER. EN MIL PEDAZOS está dirigida por Roger Kumble con guion de Mario Celaya basándose en la novela de Anna Todd.

Tessa Young (Josephine Langford) tras descubrir la traición de quien consideraba su gran amor, Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) y pasar el "duelo" entre preguntas y reproches hacia ella misma por haber sido tan incauta y no darse cuenta que todo era un juego, decide rehacer su vida retomando sus estudios y comenzando a trabajar como becaria en Vance Publishing, donde conocerá a Trevor (Dylan Sprouse), quien comenzará a sentirse atraído por ella. Tessa vive entre el dolor de un amor que no puede olvidar y la felicidad que percibe en el trabajo, gracias a las atenciones de Trevor y los dueños de la empresa.

Por su parte, Hardin está arrepentido del juego en el que involucró a Tessa, dándose cuenta que está enamorado de ella y buscará la forma de recuperarla, pero además se tendrá que enfrentar a su pasado, a sus miedos y fantasmas, para librarse de esa carga que lleva a cuestas.


La saga literaria de "After" está escrita por Anna Renee Todd, que comenzó a escribir en 2013 inspirándose en uno de los componentes de la banda One Direction, Harry Styles, cambiándolo por Hardin Scott. La saga está compuesta por: "After 1: Aquí empieza todo", "After 2: En mil pedazos", "After 3: Almas Perdidas", "After 4: Amor infinito", "After 5: Antes de ella", "Nothing More (Landon1: Todo por ti)" y "Nothing Less (Landon2: ahora y siempre)". Obras juveniles con las que Anna, ha alcanzado un gran éxito internacional.

CRÍTICA DE LA PELÍCULA AFTER.EN MIL PEDAZOS - CEC SERIES

La saga adolescente regresa a la gran pantalla para ofrecer la segunda entrega en donde las conversaciones entre los personajes dan la sensación de haber sido sustituidas por sexo. ¿Para qué hablar cuando se puede...?

Pero que nadie se alarme, no es "Cincuenta sombras de Grey" ni de lejos, en tal caso un Grey demasiado anodino y adolescente. Un posado tan rígido y artificial que bien podría salir en cualquier fotonovela para todos los públicos o en películas televisivas de un domingo por la tarde. Está todo tan escrupulosamente medido que la fotografía de Larry Reibman se convierte en la auténtica protagonista.

No he leído la novela, pero si el guion está adaptado de ella, desde luego que su autora no se molestó demasiado en ofrecer algo novedoso y creíble al lector, pues es más de lo mismo que en la anterior, salvo que aquí intenta "oscurecerla" con el dolor de los dos protagonistas.

Por un lado la culpabilidad que siente él por haberla engañado y por el otro, la indignación que intenta y repito, intenta mostrar ella; pues hasta ese supuesto conflicto, se hace difícil de creer. Hubo momentos que me dio la sensación de estar frente a una partida de ping pong.

Ahora me enfado, ahora tenemos sexo. Ahora recuerdo un momento del pasado y volvemos a tener sexo. Ahora me pongo celoso o celosa de tu compañero de trabajo o tu amiga y seguidamente, tenemos... Sí, exactamente eso, sexo.

Entre medias veremos a la encantadora madre de Hardin, a los maravillosos jefes de Tessa, que la miman como si fuera su hija, teniendo carta blanca para todo aún siendo becaria; desde el seguro médico con todas las prestaciones, los viajes a los congresos en estancias VIP o el seguro del auto que Trevor le consigue. No faltará el nuevo chico, para crear un supuesto triángulo. Es todo tan que resbala más que el aceite corporal.

Me niego a creer que los adolescentes sean así, afortunadamente los que yo conozco, no. El problema de películas como esta, es que luego la juventud se cree que es verdad y cuando llegan a casa, no comprenden por qué sus vidas se parecen a lo visto, como un huevo a una castaña. Eso sí, estoy convencido de que entre el público más joven, será todo un éxito como lo fue 50 sombras, entre el adulto.


ESTRENO en ESPAÑA: 4 de Septiembre
REPARTO: Hero Fiennes- Tiffin, Dylan Sprouse, Josephine Langford, Selma Blair, Candice Accola, Charlie Weber, Samuel Laren, Louisse Lombard, Dylan Arnold, Inanna Sarkis, Rob Estes, Pia Mia, Khadijha Red Thunder, Shane Paul McGhie, Karimah Westbrook, James H. Keating, Stefan Rollins, Clay Neal, Ghevon Sebastian, Benjamin Weaver y John Jackson Hunter

PRODUCTORA: GEM Entertainment// CalMaple// Frayed Pages Entertainment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Diamond Films España.

EL DIRECTOR

El dramaturgo, director y guionista, Roger Kumble estudió en el instituto Harrison High School y se graduó en la Universidad Northwestern en 1988. Inició su carrera como dramaturgo y director en las obras: "Pay or Play" 1993, "1997´s d girl" 1997 y "Turnaround" 2003, con un notable éxito. Del teatro saltó a la gran pantalla con "Crueles intenciones" 1999 a la que siguió la precuela "Crueles intenciones2" 2000 y continuando con ""La cosa más dulce" 2002, "Solo amigos" 2005, "Loco viaje al Campus (Un viaje de aquellos)" 2008, "En pata de guerra" 2010 y "Amor en obras" 2019, películas que ha ido alternando con la televisión en series como: "Entourage: El séquito" 2004, "Kath y Kim" 2008, "Pequeñas mentirosas" 2010, "Suits (La clave del éxito)" 2011, "Los Goldberg" 2013 o "Life Sentence" 2018 entre otras.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de película AFTER. EN MIL PEDAZOS
  • PELÍCULA AFTER. EN MIL PEDAZOS
  • CRÍTICA AFTER. EN MIL PEDAZOS
  • AFTER. EN MIL PEDAZOS CRÍTICA
  • AFTER. EN MIL PEDAZOS PELÍCULA
  • AFTER. EN MIL PEDAZOS CRÍTICA PELÍCULA
  • AFTER. EN MIL PEDAZOS PELICULA CRÍTICA
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios