Viernes, 21 Febrero 2020 09:42

Crítica de 'Misión Imposible: Fallout', YA DISPONIBLE en NETFLIX ESPAÑA: la mejor entrega de una saga que ha conquistado la excelencia trabajándose su propia identidad.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Reseñas películas 2022-2023, Películas de acción recomendadas 2022-2023, Películas actuales recomendadas 2022-2023, Mejores películas recomendadas 2019-2020, Películas recomendadas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020, Críticas películas 2022-2023

¡¡EXCELENTE cine de acción: ELECTRIZANTE!!


'Misión Imposible: Fallout' es la nueva entrega de la popular franquicia que demuestra, una vez más, la capacidad de sorprender y mantener en tensión al espectador. 

Tras una misión fallida, dos bombas han caído en manos de unos terroristas. Es el momento para que Ethan Hunt (Tom Cruise) y sus compañeros del FMI regresen a la acción. Alan Hunley (Alec Baldwin), Bejamin “Benji” Dunn (Simon Pegg) y Luther Stichell (Ving Rhames), junto a algunos de sus fieles aliados: la espía del MI6 Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), la nueva directora de la CIA (Angela Bassett) y la mujer de Ethan Julia Meade-Hunt (Michelle Monaghan) que, en 'Misión Imposible: Protocolo fantasma', simuló su muerte para protegerla.

Desde que en 1996 Brian de Palma nos ofreciera el primer filme de la saga, han sido diversos los directores que, con mayor o menor acierto pero siempre con éxito absoluto de taquilla, se han enfrentado a una nueva aventura de Ethan: John Woo (2000), J.J. Abrams (2006), Brad Bird (2011) y Christopher McQuarrie (2015), que repite en esta última entrega, siendo a mi gusto, la mejor hasta la fecha.

Poco a poco, Tom Cruise se ha ido mimetizando en Ethan. Y es que, desde su primera 'Misión Imposible' ya se deducía que se sentía cómodo en este personaje, que parecía hecho a su medida. Hoy en día ya se nos presenta como el mejor de los trapecistas, negándose a que le sustituyeran en las escenas de riesgo, dándolo todo. Nada de redes, nada de engaños. Ethan era Tom, y Tom sufría y sigue sufriendo más de un susto entre caídas y piruetas.

Pero le faltaba un director que coreografiase cada uno de sus movimientos. Sin duda, Christopher es el mejor cómplice, extrayendo todo el potencial del Hunt héroe y el Ethan hombre. El valor y el ímpetu más impresionantes, en comunión con los sentimientos más humanos; juntos han creado una obra que corta la respiración.

Un elenco actoral de primera categoría, donde me gustaría destacar a las actrices, que rara vez se las destaca en un filme de acción. SOn ellas las que merecen todos los honores: Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan, Angela Bassett y quien parece haber robado el corazón de Tom en la vida real, Vanessa Kirby. Papeles secundarios de gran importancia resueltos con maestría.

El cine de acción está de celebración y sus seguidores bailando al ritmo de 'Fallout'. ¿Quién puede dar más en las dos horas y media que dura el metraje? Adrenalina que corta la respiración al espectador y lo hace gozar en la butaca a través de un gran espectáculo visual, entre magníficos escenarios naturales y unas deslumbrantes coreografías de acción.

Espionaje y contraespionaje, buenos muy buenos, malos perversos... pero también aquellos que juegan al despiste entre un bando y el otro; en un guion rico en matices, con giros constantes, donde dudamos de todos salvo de Ethan, quien nos despierta toda su confianza. Por algo conocemos hasta sus debilidades, algunas de ellas expuestas en este filme. Un guion y una dirección que logran mantener en vilo al espectador más sereno, sin dejarle despegar los ojos de cada centímetro de la gran pantalla. Nada se puede perder de lo que se le ofrece.

Una obra con un magnífico montaje, logrando una asombrosa y vertiginosa velocidad, muy bien acompañada por la espectacular banda sonora a cargo de Joe Kraemer y la cuidadísima fotografía, rica en planos y perfectamente iluminada en cada encuadre por Rob Hardy.

  • Mi nota es: 9 / 10
  • YA DISPONIBLE EN NETFLIX ESPAÑA
  • REPARTO: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Vanessa Kirby, Simon Pegg, Alec Baldwin, Michelle Monaghan, Angela Bassett, Sian Brooke y Ving Rhames.
  • PRODUCTORA: Paramount Pictures.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios