Viernes, 30 Diciembre 2016 12:57

Crítica de MINE: estreno en cines de otra sorprendente película del productor de BURIED. RECOMENDADA.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Reseñas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020

Un hombre atrapado sobre una mina "antipersona". Puede ser su ÚLTIMO PASO en la vida.

Del productor de MINE nos llega otra película intensa que NO OLVIDARÁS. MUY RECOMENDADA.

'Mine' nos sumerge en un ejercicio psicológico desgarrador, abrasador, impactante, cargado de suspense e intencionalidad, que defiende con mesura, maestría y eficacia, arropándonos con la sobrecogedora banda sonora compuesta por Andrea Bonini y la magistral fotografía de Sergi Vilanova Claudín - Culturaencadena.com / CINE -


Fabio Guaglione y Fabio Resinaro nos presentan su ópera prima, 'La Mina'. Con guión propio, se trata de una obra que va mucho más allá de lo que aparentemente se pueda pensar o esperar.

Mike (Armie Hammer) es un soldado que, junto a su compañero Tommy (Tom Cullen), se encuentran en plena guerra en un país africano, con la misión de matar a un personaje importante. El intento resulta fallido y son perseguidos por guerrilleros, obligándoles a internarse en el desierto.

La mala suerte acompañará a Tommy, que pisará una mina y acabará muriendo tras quedar gravemente herido. Mientras, Mike siente el sonido de otra mina bajo sus pies, con lo cual no se atrevirá a moverse.

En su quietud, Mike se enfrentará a los avatares del desierto: una espectacular tormenta de arena vaticinando la batalla interna y externa que el personaje va a vivir, chacales deseosos de devorarle como los miedos que aún guarda en su interior y esos inevitables espejismos que crea la mente humana, buscando confundirle entre el pasado y el presente.

Una película con múltiples capas que, como sucede cada vez que eliminamos las de una cebolla, provoca que las lágrimas vayan inundando el alma, el corazón y los ojos: no sólo del personaje, sino también de los espectadores.

Armie Hammer está soberbio y espectacular. Profundo e intenso, calando desde la gran pantalla e impregnando toda la sala de la angustia que atesora su personaje: la necesidad de redimirse de sus fantasmas en una lucha solitaria, como el náufrago entre dunas de arena, bajo un sol abrasador que le mantendrá a medio camino entre la locura y la cordura, pensando si debe o no dar ese paso, y comprobar si su destino tiene un futuro o es ese su momento.

'Mine' nos sumerge en un ejercicio psicológico desgarrador, abrasador, impactante, cargado de suspense e intencionalidad, que defiende con mesura, maestría y eficacia, arropándonos con la sobrecogedora banda sonora compuesta por Andrea Bonini y la magistral fotografía de Sergi Vilanova Claudín.

Mi nota es: 8

Estreno en España: 30 de Diciembre

REPARTO: Armie Hammer, Annabelle Wallis, Geoff Bell, Juliet Aubrey, Clint Dyer, Tom Cullen.

DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films Spain.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad