Miércoles, 08 Febrero 2017 11:37

Crítica de Melanie, The Girl with all the gifts. Un punto de inflexión en el género zombi.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Reseñas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020

La cultura se encadena en 'Melanie. The Girl wit All the Gifts', basada en la novela de Mike Carey, quien también es el guionista de la película.

Una voz de niña enumerando unas imágenes poco claras. Unas fotos desprendiéndose de una pared. Una niña que se sienta en una silla de ruedas, Melanie (Sennia Nenua). Una puerta que se abre apareciendo dos soldados... el uno amarrará a la chica a la silla, el otro no deja de apuntarla con su arma. ¿Qué está sucediendo?

Así comienza esta película que se desarrolla en un futuro incierto. Poco a poco, iremos descubriendo como un extraño hongo ha infectado a la humanidad con un virus que les ha convertido en esos seres hambrientos conocidos como zombis.

En el búnker donde se desarrolla el principio de la cinta, la doctora Caroline (Glenn Close) busca la vacuna para erradicar dicho virus bajo la supervisión del Sgt. Eddie Parks (Paddy Considine). Para ello, cuentan con un grupo de niños mitad hambrientos mitad humanos. Entre ellos, destaca por encima de todos Melanie: una niña inteligente, perspicaz, cariñosa, educada…

Colm McCarthy nos envuelve en un apocalipsis que, si bien cuenta con el fantástico guión de Mike Carey como base, sabe adentrarnos en un punto de inflexión en el género zombi.  

Una historia inteligente ejecutada con acierto, que nos sorprende, desconcierta, intriga y emociona. Emoción transmitida en especial por nuestra pequeña y muy especial heroína, pues logra atravesar la pantalla para cautivar a los espectadores. Hablo de Sennia Nanua, que deja el alma en cada plano y en cada escena.

Los compañeros de fatiga de Sennia, correctísimos en sus papeles. Destacar a la profesora Helen (Gemma Arterton) un personaje que destila ternura y humanidad.

Finalizaré refiriéndome a los aspectos técnicos, sin los cuales esta película sería imposible, pues cuenta con una ejecución perfecta, presentando como fácil lo que en realidad es muy complicado en la gran pantalla.

Mi nota es: 8

Estreno en España: 3 de Febrero

REPARTO: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers

PRODUCTORA: Altitude Film Sales/ BFI Film Fund/Poison Chef

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad