Viernes, 17 Abril 2020 08:47

Crítica de LOVING VINCENT, disponible en Netflix: La primera película pintada al óleo es un sentido homenaje al padre del arte moderno.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , ArtCEC, Reseñas películas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020

El espectador queda totalmente impactado del derroche de trabajo, imaginación y buen hacer de todo el equipo por amor a la obra de un genio


'Loving Vincent' está dirigida por la pintora polaca Dorota Kobiela y el productor Hugh Welchman. Es la primera película de animación, realizada con la técnica del óleo.

La historia nos sitúa en Francia, en el verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, Joseph Roulin, cartero personal y amigo íntimo de Vincent Van Gogh. La carta debe ser entregada en París a su hermano pequeño, Theo Van Gogh, un exitoso marchante de arte neerlandés que financió a su hermano para que no muriese de hambre, comprándole sus cuadros.

Cuando Armand llega a París nadie sabe nada del marchante, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano se quitara la vida...

Crítica de LOVING VINCENT, de Estreno en Netflix

Una historia que surge a través de las cartas que el pintor enviaba a su hermano pequeño Theo y que sirve de “pretexto” para la primera película realizada al óleo, a través de 65.000 fotogramas animados pintados a mano por artistas de todo el mundo, dando vida a un gran número de cuadros de Van Gogh.

Loving Vincent es un homenaje a un gran maestro, hecho con gran elegancia y profesionalidad. El espectador disfrutará durante casi hora y media de parte de la obra del genio en la animación, con personajes que posiblemente el propio Vincent veía pasar mientras pintaba su obra. Durante la proyección también se pueden ver testimonios que nos hablan de las excentricidades, manías y misterios que rodean su muerte.

El film cuenta con la excelente banda sonora a cargo de Clint Mansell y la extraordinaria fotografía animada por parte de Tristan Oliver y Lukasz Zal.

El espectador queda totalmente impactado del derroche de trabajo, imaginación y buen hacer de todo el equipo por amor a la obra de un genio. Ver en animación parte de la obra pictórica del maestro Vincent es toda una delicia, y más en el contexto de la búsqueda de una verdad que nunca será resuelta.

Recomendable para los amantes de la animación y, sobremanera, a los que admiran al artista.

  • Mi nota es: 8.5 / 10
  • ESTRENO EN NETFLIX
  • REPARTO: (Animation) Douglas Booth, Helen McCrory, Saoirse Ronan, Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Chris O´Dowd, Jerome Flynn, John Sessions, Holly Earl, Robert Gulaczyk, James Greene, Bill Thomas, Martin Herdman, Josh Burdett, Richard Banks, Shaun Newnham.
  • PRODUCTORA: Coproducción Polonia-Reino Unido/ BreakThru Productions/ Trademark Films/ Silver Reel/ Odra Film/ Centrum Technologii Audiowizualzych/ Polski Instytut Sztuki Filmowej.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Karma Films.

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios