Viernes, 30 Diciembre 2016 16:02

Crítica de Tumbledown (LA ÚLTIMA CANCIÓN), estreno en cines. Con Rebecca Hall, Jason Sudeikis, Beau Bridges y Joe Manganiello

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Reseñas películas 2021-2022, Estrenos películas España 2019-2020

La cultura se encadena: Con banda sonora del aclamado cantante indie Damien Jurado junto al compositor Daniel Hart (En un lugar sin ley).

 

Sean Mewshaw nos presenta, en su ópera prima 'La Última Canción', una comedia romántica con tintes dramáticos.

Hannah (Rebeca Hall) vive apaciblemente en un pueblecito rodeado de montañas y nieve, en un retiro deseado tras la muerte de su marido, un aclamado cantante de folk. Desde Nueva York Andrew (Jason Sudeikis) realiza un estudio sobre las letras del último disco de dicho cantante y su extraña muerte, por lo que decide viajar y encontrarse con Hannah.

Sean Mewshaw nos ofrece una dirección sencilla pero efectiva, con elementos del cine indie americano, donde Rebeca Hall y Jason Sudeikis interpretan de forma notable a sus personajes, al igual que los secundarios que les acompañan.

El guión de Desiree Van Til, muestra la realidad de una mujer encerrada en los recuerdos de su marido fallecido. Un conmovedor planteamiento de cómo afrontar el seguir adelante, sin la persona con quien compartía  todo, y más cuando entra en su vida un nuevo hombre, que en parte la obligará a enfrentarse a ese pasado, a sus miedos y a la necesidad de retomar el amor en el presente. Un atractivo guión con el defecto, de ser previsible.

La fotografía de Seamus Tierney desfilará por la gran pantalla rubricando cada escena y acompañada de la suave música de Daniel Hart y Damien Jurado.

Mi nota es de 6,5

Recomendable para nostálgicos románticos.

Estreno en España: 30 de Diciembre

REPARTO: Rebecca Hall, Jason Sudeikis, Joe Manganiello, Dianna Agron, Blythe Danner, Beau Bridges.

PRODUCTORA: Bron Studios / Echo Films

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAPlaneta.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad