Viernes, 13 Marzo 2020 13:21

Crítica de la película 'Y LLOVIERON PÁJAROS': ¡Estreno en cines HOY VIERNES 13!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 

Una obra sutil y delicada sobre la libertad de decisión


"Y LLOVIERON PÁJAROS" está dirigida por Louise Archambault quien además adapta el guion de la novela de Jocelyne Saucier.

Gertrude (Andrée Lachapelle) está confinada en una residencia. Steve (Éric Robidoux) la va a buscar para que pueda asistir al funeral de su hermano. Tras el sepelio, regresan a la residencia y ella le pide que no la deje allí, que desea volver a ver el bosque. Tras dudar unos instantes, Steve acepta y juntos viajarán hasta el pueblo donde Steve trabaja, en un hotel. Cerca, en el bosque, viven como ermitaños dos ancianos Charlie (Gibert Sicotte) y Tom (Rémy Girard) con la única compañía de sus perros.

Gertrude se quiere quedar en el lugar con los ancianos y Steve le propone que entonces deberá cambiar de nombre, adoptando el de Marie-Desneige. Por otro lado, Rafaëlle (Ève Landry) está realizando un reportaje entrevistando a los lugareños sobre un importante incendio que ocurrió en el lugar, llegando hasta Steve, Charlie, Tom y ahora Marie-Desneige; aunque Raf también está buscando a Boychuck, un pintor que dejó toda su obra en un cobertizo.

Crítica de la película Y LLOVIERON PÁJAROS - CEC CINE

La directora Louise Archambault comentó con respecto a la novela que adaptó para esta película: "Cuando leí 'Y llovieron pájaros', la novela de Jocelyne Saucier, quedé hechizada por su curioso universo"... "Y llovieron pájaros, retrata un universo único, visual, sensorial y cinematográfico con personajes profundos y atípicos"


La naturaleza acoge y abraza a la senectud entre paisajes tranquilos y evocadores para ofrecernos la historia de tres personajes muy diferentes entre ellos que comparten un mismo sueño: ser libres de hacer lo que desean con sus vidas en el crepúsculo de su existencia. Aunque el pasado, como el fantasma que nunca deja de acechar, regresará en esos instantes de quietud, provocando confesiones y desahogos de recuerdos, algunos dolorosos, buscando el olvido y otros gratificantes, ante el descubrimiento de lo que no habían vivido.


La vida, la amistad y el amor en la tercera edad, cobra especial importancia en esta obra sutil y delicada que nos ofrece su directora Louise que ratifica que la vida solo termina cuando dejamos de respirar o de latir el corazón y que el amor y la amistad son partes intrínsecas de nuestro ser. La directora expone a sus personajes con deliciosa naturalidad, sin tabús. Nos narra sus historias con las vivencias que han ido dejando huella en sus cuerpos maltrechos. Relata sus enamoramientos como si de adolescentes se tratara demostrando que ser un octogenario no es sinónimo de reclusión en una residencia a la espera de la sombra de la muerte.

¡¿Qué mejor escenario para este propósito que un paraje natural en donde sus almas suspiran por enterrar algunos de esos fantasmas?! Un filme cuyas pretensiones, además de las ya citadas, son las de hacernos disfrutar con las bellas estampas en la mirada del director de fotografía Mathieu Laverdière, y de la música de la vida con la partitura de David Ratté y Andréa Bélanger.

Frente a las dosis de humor, de nostalgia, de sueños rotos y algunos que renacen, entre intrigas y preguntas, Louise Archambault, dirige de forma emotiva a un grupo de actores veteranos que lejos de querer jubilarse, entregan lo mejor de ellos mismos, logrando que el espectador empatice con ellos, junto a las nuevas generaciones.

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 13 de Marzo
REPARTO: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux y Louise Portal.
PRODUCTORA: Films Outsiders.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Avalon Distribución Audiovisual.

SOBRE LA DIRECTORA

La guionista y directora canadiense, Louise Archambault, se graduó en bellas Artes en la Universidad Concordia en Montreal. Su primer cortometraje llegaría en 2001 "Atomic Saké" y su ópera primera en el largometraje con "Familia" en 2005. Continuó en el cortometraje dirigiendo "Lock" 2010 y "Petite Mort" 2012. "Gabrielle" 2013, su segunda película, obtuvo los premios (Canadian Screen Awards a mejor película y mejor actriz y en el festival de Gijón el de mejor actor), en 2017 realiza la serie para televisión "Catastrophe" y este año nos ofrece su tercer largometraje "Y llovieron pájaros"

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película Y LLOVIERON PÁJAROS dirigida por Louise Archambault
  • Crítica de la película Y LLOVIERON PÁJAROS
  • Crítica de Y LLOVIERON PÁJAROS Louise Archambault
  • Crítica de Y LLOVIERON PÁJAROS
  • Y LLOVIERON PÁJAROS CRITICA
  • Y LLOVIERON PÁJAROS PELICULA
  • Y LLOVIERON PÁJAROS CRITICA PELICULA
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios