Lunes, 15 Junio 2020 16:15

Crítica de la película UN VERANO INOLVIDABLE en Sala Virtual de Cine y las plataformas digitales Apple TV, Google Play, Movistar+, Rakuten TV

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


UN VERANO INOLVIDABLE está escrita y dirigida por Sharon von Wietersheim. "Lou: La susurradora de caballos".

Charly (Laura Berlin), Lou (leia Holtwick) y Emmie (Ella Päffgen) son tres hermanas que están al cuidado de una granja de caballos llamada Immenhof. Las tres son huérfanas y amantes de dichos animales. Al rancho acude Leon (Moritz Bäckerling) un joven influencer que desea pasar una temporada en la granja, con el fin de alardear ante sus seguidores, pero pronto cambiará de forma de pensar, sobre todo cuando conoce a Lou.

Cerca de Immenhof vive un arrogante, propietario de los mejores caballos de carreras y ex socio del padre de las chicas, Jochen Mallinckroth (Heiner Lauterbach). Entre sus sementales cuenta con Cagliostro, un magnífico ejemplar que Lou encuentra atrapado en la ciénaga y tras rescatarlo, el semental comienza a presentar ciertos temores. Mallinckroth le echará la culpa a Lou.



"Un verano inolvidable" cuyo título en Alemán es "Immenhof – Das Abenteuer eines Sommers" está basada en una serie de películas que fueron estrenadas en los años cincuenta como trilogía y continuó en los años setenta con otras dos entregas. Ahora nos llegan nuevas aventuras de esta granja donde las tres hermanas se tendrán que enfrentar a las adversidades de la vida, al amor, a la amistad y a su devoción por los corceles.

La directora regresa a la gran pantalla con una nueva película familiar y aunque en un principio en nuestro país tenía como destino la gran pantalla, no puede negar su cultura televisiva, pues la presenta como un telefilme dramático en donde los caballos y los jóvenes, serán los protagonistas principales, sin olvidar los temas como la amistad, el amor, la familia, los rencores, los celos, las rivalidades y los miedos. Una dirección correcta y modesta, exponiendo cuanto quiere mostrar, sin más pretensiones.

El filme "Un verano inolvidable", está cortado por un patrón tele-novelesco con clara inclinación hacia los amantes de los equinos, excesivamente previsible y que logra entretener, que sin duda es su objetivo. Cuenta con interpretaciones interesantes, que defienden en sus papeles, todos los jóvenes y los adultos, entre los buenos y los malos o tal vez no tan malos, pero sí con cierta arrogancia y rencor. A mi juicio lo más flojo es el guion, con diálogos demasiado empalagosos y manidos. Es un filme de los que yo denomino como "película rosa" para una tarde de verano, acomodado con la familia y con un buen caldero de palomitas.

La fotografía poética y campestre, está a cargo de Friede Clausz, quien nos envuelve en la magia de los caballos, magníficamente entrenados, entre su caminar, galopar, sentir e incluso lo que se refleja en sus ojos, así como del entorno que les rodea. La banda sonora de Hannes De Maeyer, épica entre las cabalgadas de los animales y los espacios abiertos. Un filme que tras esta larga pandemia que hemos padecido invita, aún más, a disfrutar de unos días en el campo e incluso, tomar éste, como lugar de destino habitual.

Disfruta de un verano diferente, viaja a Immenhof

Mi nota es: 5,5
ESTRENO en ESPAÑA: 12 de Junio en Sala Virtual de Cine y las plataformas digitales Apple TV, Google Play, Movistar+, Rakuten TV y Vodafone.
REPARTO: Leia Holtwick, Max von Thun, Valerie Huber, Laura Berlin, Heiner Lauterbach, Moritz Bäckerling, Ella Päffgen, Rafael Gareisen, Benjamin Trinks, Wotan Wilke Möhring.
PRODUCTORA: Rich and Famous Film// Tele-München// Potemkino Port// Rich and Famous Overnight Filmproduktion.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

SOBRE LA DIRECTORA


La guionista, productora y directora Sharon von Wietersheim nació en Georgia, Estados Unidos, mudándose a Alemania cuando contaba tres años de edad. Sus comienzos en el cine fueron como asistente de dirección en el Residenztheater de Munich y amplió sus estudios con clases de interpretación.

Participó en series policiacas alemanas como "Tatort", "Derrick" o "Der Alte". Su primer cortometraje "The Necklace" lo produjo con su propia productora creada en 1994. Su primer largometraje en la gran pantalla llegó con "Juntos pero no revueltos" en el año 2000. En la actualidad es miembro fundador y de la junta de Lucky Dogs e.V. Una asociación de protección animal que cuida de perros callejeros en Europa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios