Amplia Review de todos los aspectos del film + VIDEOS

Introducción y situación en la saga THOR y el MCU, Personajes, influencia de los cómics, guion, dirección, iluminación, paleta de color, BSO rockera, interpretaciones) + PÓSTERS + TRAILERS + Repaso a la trayectoria del director 

ENCADENADO CEC: Guía de Crossovers + Orden de Visionado de TODAS las Series y Películas de Marvel ACTUALIZADA


'THOR: Love and Thunder' está dirigida por Taika Waititi, que firma el guion junto a Jennifer Kaytin Robinson. “Lo único de lo que se preocupan los Dioses, es de ellos mismos. Así que este es mi juramento: todos los Dioses morirán”

Un hombre camina por el desierto con su hija en brazos. Agotado, se sienta y acaricia a la pequeña, que le comenta que se siente muy cansada. Sí, la pequeña muere...

Mientras el cuerpo del hombre permanece tendido al lado de la tumba de su hija, escucha voces a las que decide seguir, llegando a una especie de oasis. Se baña en el agua, come de los frutos y se topa con un Dios al que recrimina que no salvara a su hija: jura que se vengará, recibiendo la Necroespada y convirtiéndose en el Carnicero de Dioses (Christian Bale)

Thor (Chris Hemsworth) se encuentra de retiro, buscando la paz interior,con el fin de descubrir quién es realmente. Pero pronto deberá volver a la acción para enfrentarse a la nueva amenaza, Gorr. En esta nueva epopeya estará acompañado de su ex novia Jane Foster/Poderosa Thor (Natalie Portman), la reina del Nuevo Asgard Valkiria (Tessa Thompson) y el hombre roca Korg (Taika Waititi).

 

INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN EN LA SAGA THOR Y EL MCU

La nueva secuela del siempre bienvenido Dios del Trueno, Thor, está producida por Marvel Studios, convirtiéndose en la cuarta entrega de la tetralogía y la vigésima novena del (UCM) Universo Cinematográfico de Marvel. La dirección ha recaído en Taika Waititi, quien ya dirigió “Thor: Ragnarok” (2017), dándole un giro inesperado y cómico a la saga que la convirtió en uno de los grandes éxitos del año.

Ha coescrito el guion junto a Jennifer Kaytin Robinson. En esta ocasión cuenta con la presencia de los Guardianes de la Galaxia, pues esta 'Thor 4' tiene lugar tras lo sucedido en “Vengadores: Endgame” (2019) dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Thor decide abandonar Nueva Asgard dejando el reino en manos de Valkiria (Tessa Thompson), partiendo con los Guardianes de la Galaxia.

Entre los grandes atractivos y sorpresas está la entrada de Jane Foster/Mighty Thor (interpretada por Natalie Portman), que será la portadora del famoso martillo Mjölnir. Mientras, Thor esgrimirá su impresionante hacha Stormbreaker. Junto a ellos veremos a Valkiria (Tessa Thomson), que gobierna el Nuevo Asgard y Korg, con la voz original de Taika Waititi y uniendo fuerzas para enfrentarse Gorr, interpretado por Christian Bale, cuya misión es destruir a todos los Dioses.

Estamos ante la última entrega de la tetralogía de uno de los superhéroes más carismáticos de la factoría Marvel: Thor. La primera de ellas llegó a las pantallas con “Thor” (2011, de Kenneth Branagh), mientras que la segunda se tituló “Thor: El mundo oscuro” (2013, de Alan Taylor). Como ya hemos señalado, la tercera fue “Thor: Ragnarok” de 2017. Y ahora nos llega “Thor: Love and Thunder” 2022. El superhéroe ha pasado por las manos de varios directores con mayor o menor suerte, pero ha sido Taika Waititi quien ha despertado en el público un mayor interés y aceptación con ese nuevo aire que le ha dado a sus aventuras. 

Crítica de la película 'THOR: Love and Thunder' de Marvel Studios

 

¡¡OJO POSIBLES SPOILERS!!

Amor y Trueno, como reza parte del título, serán los impulsores y ejes principales que harán girar los engranajes de esta nueva historia.

Por una parte, el amor presente entre Thor y Jane, perdido en el tiempo pero no olvidado; el amor filial de un padre hacia su hija, tan importante en el desarrollo de esta historia. Y aquella estima que surge de la complicidad, el acercamiento o la amistad; que ya iréis descubriendo 

Por el otro lado, los truenos que veremos representados en las batallas, con magníficas coreografías. Y las chispas, más que truenos, que pueden desatarse entre los espectadores al asistir a ese desnudo integral del Dios del Trueno, que el provocador Zeus (Rusell Crowe) ofrece a la audiencia en una escena cargada de diálogos muy divertidos, a los que no les falta una carga crítica y hasta emocional. 

Un filme que no va a dejar indiferente a ningún fan de Marvel, en parte gracias al divertido e irónico guion: entre la fina ironía, los chistes fáciles (como la confusión con el nombre y apellido de Jane Foster), los instantes de nostalgia que vive Thor cuando está en presencia de Mjolnir (o la pareja de animales que le regalan), por poner tres sencillos ejemplos

Todo ello a través de esos escenarios singulares en medio de la psicodelia ocasionada por la euforia de un universo fantástico al que han dotado de una casi imposible paleta de color y una brillante iluminación, en la mirada del director de fotografía Barry Idoine. Sus cuidadísimos encuadres nos saben transportar a esos espacios tantas veces disfrutados en los cómics. Y es que este nuevo Thor sigue bebiendo y enriqueciéndose de las viñetas que le dieron vida. Y a este delirio absoluto no podía faltar Michael Giacchino con su banda sonora, con temas de rock duro que funcionan perfectamente en las escenas de batallas. 

En cuanto a las interpretaciones, destacamos a Chris Hemsworth, que está en su salsa: divertidísimo y juguetón, como un niño grande, encarnando al Dios del Trueno. Deja más que claro que no hay nadie, hoy por hoy, que pueda meterse en la piel de Thor como lo hace él. Vestido o desnudo, batallando o enamorándose, riendo o bajo esa capa de introspección. Nos lo creemos y disfrutamos con sus maravillosas locuras.

Natalie Portman, en su doble personaje: el humano, bajo la apariencia de una mujer luchadora contra el cáncer que la consume, y el de Superheroína en los instantes que su nuevo compañero, Mjolnir, viene a ella. Dos personajes muy diferentes y atractivos que defiende con máxima credibilidad. Christian Bale, irreconocible en el cuerpo del carnicero de dioses Gorr, nos hace olvidar al actor para despreciar al personaje que encarna. Y Tessa Thompson como Valkiria, la nueva reina de Asgard. Tan aguerrida como emotiva. 

La nueva aventura de Marvel está llena de sorpresas, emoción y mucha, pero que mucha diversión. MUY RECOMENDADA.

  • Nota CEC CINE: 9 / 10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de julio.
  • REPARTO: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Matt Damon, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Melissa McCarthy, Russell Crowe, Sam Neill, Sean Gunn, Luke Hemsworth y Akosia Sabet. 
  • PRODUCTORA: Marvel Studios y Walt Disney Pictures.
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.

SOBRE EL DIRECTOR

El escritor, comediante, pintor, actor y director, Taika Waititi, estudió en la escuela secundaria, Onslow Collage, pasando a estudiar teatro en la Universidad Victoria de Wellington, donde formó parte de un grupo de cinco estudiantes “So You´re a Man” recorriendo Nueva Zelanda y Australia, con relativo éxito. Comenzó a realizar cortometrajes de comedia para el concurso anual de cine de 48 horas de Nueva Zelanda, entre ellos “John & Pogo” 2002, “Two Cars, One Night” 2003, “Heinous Crime” 2004, “Tama tu” y “What We Do in the Shadows: Interviews with Some Vampires” ambas en 2005.

Su ópera prima en el largometraje llegó con “Eagle vs Shark” 2007, “Boy” 2010, “Lo que hacemos en las sombras” 2014, donde obtuvo los premios de mejor película en el Festival de Toronto y el Premio del Público en el Festival de Sitges; “A la caza de los ñumanos” 2016, “Thor: Ragnarok” 2017, “Jojo Rabbit” 2019 y este 2022 nos llega “Thor: Love and Thunder”.

También ha dirigido capítulos de series como “Flith of the Conchords” 2007/09, “Super City” 2011, “The Inbetweeners” 2012, “Lo que hacemos en las sombras” 2019, “The Mandalorian” 2019 y “Nuestra bandera significa muerte” 2022, en cuanto a cortometrajes también continuó con “42 One Dream Rush” 2010 y  “Team Darryl” 2018 

Finalizamos recordando sus video-cortometrajes “Team Thor” 2016, “Team Thor: Parte 2” 2017 y “Coca-Cola: The Letter” 2020.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios