Miércoles, 22 Julio 2020 14:13

Crítica de la película THE BEAST Estreno el 24 de Julio. El particular remake de "Asuntos pendientes" 2004 de Olivier Marchal

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


THE BEAST está dirigida por Lee Jeong-Ho quien comparte guion con Jung Ui-Mok. "A veces no estoy seguro si eres el policía o el asesino"
Los detectives Han-Soo (Lee Sung-min) y Min-Tae (You Jae-Myung) son rivales y su jefe les ofrece colaborar en el mismo caso, a cambio de un ascenso. El misterioso asesinato de una joven que aparece muerta, con las extremidades amputadas. Han-Soo conocerá a Choon-Bae (Jeon Hye-Jin) que ha salido de la cárcel con un permiso y le ofrece decirle el nombre de los asesinos de la chica a cambio de que sea su coartada, durante una noche. Han-Soo llevará a Choon-Bae a un lugar en concreto y al llegar a dicho destino, ella se acerca a un coche que se encuentra aparcado y dispara contra el ocupante del mismo, ante al asombro del policía. El muerto es un famoso traficante que denunció a Choon-Bae y por quien está cumpliendo condena.




¿Quién es el asesino? ¿Quién es la bestia? The Beast es el remake de "Asuntos pendientes" 2004 de Olivier Marchal que Lee lleva a su terreno particular en un duro y sangriento thriller en el que intuimos quien puede ser inocente pero que no estaremos seguros, hasta que finaliza la película. ¿Vale cualquier estrategia para intentar capturar a un asesino y ascender en el cuerpo?

CRÍTICA DE LA PELÍCULA THE BEAST - CEC CINE

The beast es un filme policiaco en el cual la trama principal, la de un psicópata secuestrador y torturador de niñas, quedará oscurecida ante la rivalidad de los dos policías y su lucha encarnizada por lograr el ascenso.

La creación de otras subtramas en las que se verán envueltos y por las cuales Lee Jeong-Ho nos irá internando en un laberinto infernal. Un laberinto al que hay que estar muy atento desde los primeros minutos, pues entre sus saltos narrativos y las diversas subtramas como he comentado, es fácil desorientarse.

Una obra de venganzas y de personajes con la sangre más fría que la de las serpientes, que, al igual que dichos reptiles, atacan a sus presas más débiles y sin contemplaciones.

"The beast" se presenta como un filme sangriento y demoledor en donde las traiciones, los juegos sucios, los policías corruptos, los asesinos en serie y depredadores, la codicia, las bandas de traficantes, las drogas, las verdades y las mentiras entre contradicciones, las redadas y persecuciones se van cruzando.

Los personajes son de lo más variopinto y posiblemente a pocos les gustaría tenerlos a su lado. La ley del más fuerte es la que impera durante toda la obra, pues en realidad la bestia se puede desatar en cualquier momento, en cualquiera de ellos. Solo hace falta activar el mecanismo indicado, en la mayoría de las ocasiones: El ego, para que el fuego se desate. Ese amigo y a la vez enemigo del ser humano.

La impactante fotografía de Ju Sung-Lim junto a la magnífica iluminación de Choi Johg-Ha y la banda sonora de Mowg, crean una atmósfera oscura, sucia y angustiosa, provocando que el espectador esté en constante alerta sobre el siguiente giro que va a dar la historia, pues nada es previsible en esta pieza policiaca. Un ambiente que se enrarece a la vez que la mente de algunos de sus personajes y en donde la ofuscación y la violencia pululan con total impunidad a lo largo de un filme entretenido y con buenas interpretaciones.

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Julio
REPARTO: Lee Sung-Min, Yoo Jae-Myung, Jeon Hye-Jin, Daniel Choi, Kim Ho-Jung, An Si-Ha y Lee Sang-Hee
PRODUCTORA: Studio & NEW
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Alfa Pictures

EL DIRECTOR


El director y guionista Lee Jeong-Ho comenzó su carrera como asistente de director con obra como: "Dead Friend" 2004 de Kim Tae-Kyeong, "Vampire Cop Ricky" 2006 de Lee Si-Myung o "El hombre que fue Superman" 2008 de Chung Yoon-Chul. Como guionista ha colaborado en diversas obras además de sus tres largometrajes como director: Best Seller 2010, Broken 2014 escrita junto a Keigo Higashino y su más reciente obra "The Beast" escrita junto a Jeong Ee-Mok

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película THE BEAST
  • THE BEAST película
  • THE BEAST crítica
  • THE BEAST crítica película
  • THE BEAST película crítica
  • THE BEAST
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios