Sábado, 16 Mayo 2020 11:18

Crítica de la película TE QUIERO IMBÉCIL, disponible en Netflix. De Laura Mañá, con Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio y Natalia Tena.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

UNA COMEDIA QUE PROVOCA SONRISAS DESDE EL PRIMER MINUTO... Y POCO MÁS


TE QUIERO, IMBÉCIL, está dirigida por Laura Mañá con guion de Abraham Sastre e Iván José Bouso. YA DISPONIBLE EN NETFLIX.

El mismo día que Marcos (Quim Gutiérrez) tiene la intención de pedirle matrimonio a su novia Ana (Alba Ribas), ella decide que se deben tomar un tiempo. Tras 8 años de noviazgo la relación está acabada. Pero no será el único problema al que se tendrá que enfrentar Marcos, pues pierde su trabajo y no le quedará otro remedio que irse a vivir con sus padres.

Su mejor amigo Diego (Alfonso Bassave) le aconseja que se modernice, se convierta en un hombre del siglo XXI y deje atrás su forma de vestir pasada de moda. Marcos seguirá los consejos de un influencer argentino (Ernesto Alterio) que tiene su propio canal de internet y cambiará totalmente de aspecto. En el proceso del cambio encontrará con una antigua compañera de instituto, Raquel (Natalia Tena) que siempre estuvo enamorada de él. Su nueva etapa y las transformaciones que ha decidido hacer provocarán acontecimientos que él mismo, ni soñaba.



La comedia española regresa a la gran pantalla. En esta ocasión bajo la dirección de Laura Mañá que ha rodado en su ciudad natal con un importante elenco de actores. Junto a los dos guionistas noveles, el largometraje nos ofrece un filme previsible pero muy entretenido.

La actriz, guionista y directora de cine, Laura Mañá, estudió Técnicas de Empresas Turísticas y, mientras trabajaba como guía, continuó sus estudios de interpretación en el Colegio de Teatro de Barcelona. Seguidamente llegarían sus primeros trabajos como actriz con directores como Antonio Chavarrías en "Manila" 1991, Bigas Luna en "La teta y la luna" 1994, Vicente Aranda en "La pasión turca" 1994 y "Libertarias" 1996 o Xavier Villaverde en "Trece campanadas" 2002.

Debutó en cine con su cortometraje "Paraules" 1997 y con su primer largometraje "Sexo por compasión" 2000 (Mejor película en el festival de Málaga). A estos filmes les siguieron "Palabras encadenadas" 2003, "Morir en San Hilario" 2005, "Ni Dios, ni patrón, ni marido" 2007, "La vida empieza hoy" 2010 y este año, tras las series "Clara Campoamor. La mujer olvidada" 2011 y "Concepción Arenal, la visitadora de Cárceles" 2012, nos presenta, "Te quiero, imbécil".

Lo más importante de la comedia es que tenga ese punto de frescura, ingenuidad, locura y espontaneidad sin olvidarnos, claro está, de las interpretaciones, el guion y la dirección. Aquí todo funciona aunque como he dicho al principio, es una obra muy previsible. Pero ¿Qué más da cuando el resultado es positivo y el público lo pasa bien desde el primer minuto saliendo de las sala con una sonrisa en el rostro?

Los guionistas Abraham Sastre e Iván José Bouso han tomado la realidad de nuestra sociedad y se han centrado en las relaciones de pareja que ya no son las de hace un tiempo atrás. Hoy en día las mujeres se emancipan como los hombres y son ellas, aunque siempre lo han hecho, las que deciden y eligen con quién irse a la cama o con quién tener una relación más seria. Sí, siempre ha sido así, aunque muchos machitos no quieran reconocerlo y algunas no hayan querido utilizar dicha libertad. El hombre ha tenido que ponerse las pilas para estar a su altura. Eso es lo que le pasa a nuestro protagonista: está desfasado y al perder la relación que tenía de 8 años, no sabe cómo empezar de nuevo.

Todos los actores, sin excepción, están en su salsa y se nota. No sólo en la complicidad a la hora de rodar cada escena sino en que ellos mismos lo están disfrutando. Esa sensación llega directa al espectador. Quim Gutiérrez está insultantemente divertido, en pleno estado de gracia, dando vida a Marcos. Junto a él, una divertida Natalia Tena interpretando a Raquel la cual junto a su acordeón, nos demuestra sus dotes como cantante. Nombraría a todo el elenco uno por uno pero del que no me puedo olvidar y debo hacer mención expresa es de Ernesto Alterio, siempre guasón, genuino y sorprendente.

He dejado para el final a su directora y es que ella ha sabido manejar muy bien la escena para que nada se desmadre más de lo necesario. De esta forma logra que todo funcione como un reloj, aportando agilidad a toda la historia.

Mi nota es: 6,5
ESTRENO en ESPAÑA: 24 de Enero de 2020.
REPARTO: Quim Gutiérrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol y Núria Valls.
PRODUCTORA: Yo hombre la película AIE// Minoria Absoluta// Brutal Media// Lastor Media.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios