Viernes, 30 Octubre 2020 12:28

Crítica de la película SENTIMENTAL: Estreno en cines 30 de Octubre. Una comedia interesante sobre las relaciones de pareja en el día a día.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


SENTIMENTAL está escrita y dirigida por Cesc Gay.

Julio (Javier Cámara) es profesor de música y un hombre amargado, antisocial y contestatario. Está casado con Ana (Griselda Siciliani) quien siente que la relación con él, tras más de quince años viviendo juntos, no funciona.

Ana decide invitar a cenar a su vecinos de arriba, un matrimonio joven, Salva (Alberto San Juan) de profesión bombero y Laura (Belén Cuesta) psicóloga. Una pareja, a diferencia de ellos, muy compenetrada y divertida, y a la que Julio, en cierta manera, envidia por esa forma de ser y en parte por el sexo desenfrenado que practican, pues se los oye desde casa.

Julio se opone a dicha cena e incluso amenaza a su mujer con sacar determinados temas, si acuden. Cuando Ana está a punto de anular la cena, llaman a la puerta.

La tensión entre los cuatro, provocada en gran parte por Julio, va creciendo, dando un giro a lo que podría haber sido una cena tranquila entre vecinos y más, cuando Laura y Salva, les descubren el verdadero motivo por el que han aceptado cenar con ellos.

 



Crítica de la película SENTIMENTAL - CEC CINE


"Sentimental" está adaptada de la obra teatral "Los vecinos de arriba" el debut y gran éxito teatral del propio director Cesc Gay, con más de 180.000 espectadores en España y más de 340.000 alrededor del mundo. Obra de teatro que sigue en activo y que durante este año o el próximo, se estrenará en: Miami, Italia, Panamá, Venezuela y Santo Domingo. Una comedia sobre las relaciones de pareja y de la propia sexualidad.

Una comedia interesante sobre las relaciones de pareja en el día a día, en su declive y en la forma de percibir la sexualidad. Una obra no exenta de reproches, resignación y de la falta de comunicación en la pareja.

Con un guion sencillo que hace hincapié en aquellas preguntas que la psicóloga dedica a la pareja formada por Julio y Ana y a las respuestas de éstos, comprendiendo lo que ya muchas parejas han vivido, saben o todavía ignoran.

Una película por la que desfila desde el amor, pasando por las broncas, el sufrimiento, el odio, los celos e incluso el machismo. Un filme que te deja una puerta abierta a que tal vez, si el amor es real y verdaderamente se desea, todo se puede arreglar, pero no descuidar, ni olvidar.

Sentimental ha sido rodada en el interior de un piso en el cual Cesc Gay no arriesga, limitándose de forma acertada, a narrar la obra con cámara estática, como si en un teatro estuviéramos, creando aquellos planos que ha considerado más oportunos, mientras busca la mirada del espectador.

Ha contado con cuatro actores, sobradamente conocidos, para dar vida a sus personajes, de los cuales destaco a Belén Cuesta, brillante en su personaje de Laura y un desconcertante e irónico Javier Cámara,  cuyo personaje se llega a aborrecer. Finalmente reseñar que el resultado es una comedia ágil para pasar un buen rato, que no es poco, para lo que nos está cayendo encima.

Mi nota es: 7
REPARTO: Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan, Griselda Siciliani
ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Octubre
PRODUCTORA en ESPAÑA: Imposible Films// Movistar+// TV3// ICEC// Sentimentalfilm// Televisión Española (TVE)
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Filmax.

 

EL DIRECTOR

El autor teatral, guionista y director de cine, Cesc Gay, estudió cine en la Escuela Municipal de Audiovisuales de Barcelona (EMAV).

Debutó como director y guionista con "Hotel Room" 1998, para continuar con "Krámpack" 2000, "En la ciudad" 2003, "Ficción" 2006, "V.O.S." 2009, "Una pistola en cada mano" 2012, "Truman" 2015 la cual entre otros premios importantes obtuvo 5 Premios Goya (Mejor película, director, Mejor actor (Ricardo Darín), Actor de reparto (Javier Cámara) y montaje y antes de dirigir y escribir para el cine "Sentimental" que ofrece ahora en nuestras pantallas, también ha dirigido su obra teatral "Los vecinos de arriba" 2016 en Barcelona, el cortometraje "Álex" 2010, el documental "50 años de: Canciones" 2009 y la serie "Félix" 2018.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios