Martes, 27 Octubre 2020 12:21

Crítica de la película RELIC: Estreno en cines el 30 de Octubre. En pocas ocasiones el final de un filme de terror, resulta tan emocional y tétrico.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


La coproducción entre Australia y Estados Unidos, RELIC está dirigida por Natalie Erika James quien comparte guion con Christian White.

Kay (Emily Mortimer) es avisada de que su madre Edna (Robyn Nevin) hace días que no es vista por sus vecinos. Kay, junto a su hija Sam (Bella Heathcote), se desplazan hasta la casona familiar, encontrándose con ella vacía, descuidada, con una sustancia negra que cubre una de las paredes del piso superior y notas recordatorias por toda la casa, pues Edna sufre un trastorno de la memoria.

Esa primera noche, Sam ve desde la ventana a su vecino Jamie (Chris Bunton) que padece síndrome de Down y le comenta que hace tiempo no visita a Edna, porque su padre se lo ha prohibido, mientras, Kay sufre pesadillas con un cadáver marchito y podrido en una vieja choza en el bosque. A la mañana siguiente, Kay se encuentra con su madre en la cocina, descalza y tras preguntarle dónde ha pasado esos días, la madre no contesta. Cuando Edna se retira a su cuarto, descubriremos que tiene un gran hematoma negro en el pecho.

crítica de la película RELIC - CEC CINE

El terror vuelve a visitar nuestras pantallas y nuevamente un extraño misterio y una casa encantada, serán los protagonistas principales de este filme, junto a las enfermedades hereditarias y la muerte, la demencia, el Alzheimer y por supuesto, la senectud.

Un filme con tres protagonistas femeninas, tres generaciones con comportamientos y maneras de actuar muy diferentes, hacia las responsabilidades y el amor.

"Relic" (La reliquia), que muy pronto descubrirá el espectador, a través de Natalie en la dirección y Christian con el guion, de forma física, no deja de ser una representación de la enfermedad como tal y que dicha enfermedad además, sea hereditaria; así como los fantasmas de quienes habitaron o están en la memoria de las mujeres, que no veremos, pero sí presentiremos sus presencias tras las paredes.

Una casa que está viva, cambiando caprichosamente de forma y provocando con ello, una atmósfera claustrofóbica. Ejemplo de ello es cuando Sam se mete dentro de un cuarto, que minutos antes nos han relatado su historia y vive una experiencia angustiosa.

Por esto y mucho más, nos damos cuenta de que no estamos ante un filme de terror al uso, sino más bien, que ese miedo, es producto de la propia psique. Aquí no vamos a contar con una banda sonora en la cual la percusión es la machacona protagonista de siempre, pues en esta ocasión, la música, cobrará lecturas muy diferentes, en la partitura de Brian Reitzell. Una banda sonora navegando en un pentagrama en el cual las notas crean una composición de dolor, drama y asfixia; como la propia historia inspira.

Una obra teatralizada en el interior de un caserón en el cual convivirán tres mujeres magníficamente interpretadas por Robyn Nevin, Emily Mortimer y Bella Heathcote; abuela, hija y nieta respectivamente, dando vida a personajes sólidos, dramáticos y oscuros.

Cuenta además con una cuidadísima ambientación sustentada en los decorados de Steven Jones-Evans y la fotografía de Charlie Sarroff, logrando un entorno espeluznante y claustrofóbico; bien acompañada, como antes comenté, por la banda sonora de Brian Reitzell.

En pocas ocasiones el final de un filme de terror, resulta tan emocional y tétrico.

Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Octubre
REPARTO: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O´Neill, John Browning, Robin Northover.

PRODUCTORA: AGBO, Carver Films// Films Victoria// Nine Stories Productions// Screen Australia//
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Vision.

la directora


La escritora, directora y productora japonesa-australiana, Natalie Erika James de origen norteamericano, ha vivido en diferentes partes del mundo: Japón, China y Australia.

Desde muy joven deseó ser directora, convirtiéndose en una gran consumidora de cine clásico. Viviendo en Shangahi, mientras estudiaba la secundaria, tuvo una profesora de arte australiana que la animó a conseguir su sueño, ingresando en el Victorian Collage Of The Arts en Molbourne. Tras la carrera se dedicó a los videos musicales y comerciales.

En 2017 dirige "Creswick", cortometraje que formó parte del Festival Internacional de Cine de Melbourne, entre otros festivales. En 2018 realiza un nuevo cortometraje, "Drum Wave" y este año llega a nuestras pantallas con su ópera prima en el largometraje, "Relic".

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios