Domingo, 25 Octubre 2020 12:25

Crítica de la película PROMARE: ¡Ya en cines! Acción, mucha acción en sus 111 minutos de duración.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 

 “Un filme que desde el minuto cero, no te dejará pestañear”


PROMARE está dirigida por Hiroyuki Imaishi con guion de Kazuki Nakashima.

El prólogo nos informa que hace treinta años, la Tierra sufrió un gran desastre conocido como el Gran Incendio Mundial, provocado por combustiones humanas espontáneas que aniquilaron a la mitad de la población. Cientos de humanos mutaron desarrollando habilidades pirocinéticas. A esta nueva generación se les conoce como los Burnish. 

En la actualidad Galo Thymos es un miembro de la brigada de rescate de bomberos, llamada Departamento de Bomberos de Rescate Ardiente. Vive en la ciudad de Promepolis y está encargado, junto a sus compañeros, de luchar contra los incendios que provocan la denominada secta terrorista Mad Burnish, quienes se encargan de controlar el fuego con la intención de provocar el caos. Galo se tendrá que enfrentar a Kray, a quien siempre ha admirado, por creer que fue su salvador y quien le informa que la Tierra pronto será destruida por una oleada incontrolable de magma, proveniente del núcleo del planeta. 

crítica de la película PROMARE - cec cine

Promare es un anime japonés coproducido por Trigger y XFLAG. Cuenta con diseños de personajes y mechas de Shigeto Koyama y animación 3DCG de Sanzigen. Tanto el director Hiroyuki como su guionista Kazuki, habían trabajado juntos en “Tengen Toppa Gurren-Lagann” y “Kill la Kill” con las mismas productoras. 

Que el anime japonés nos ofrece, la gran mayoría de las veces, filmes frenéticos entre batallas terrenales, espaciales o en mundo y ciudades imaginarias, no es descubrir nada nuevo, pero lo que sí va sorprendiendo es que película tras película, se superan y cuando sales de la sala de cine, finalizada la proyección, se piensa. “¿Podrán superar lo visto?”

Seguramente sí, ellos, como dice una amiga mía, son japoneses, los reyes absolutos del anime y es lo que vemos en esta nueva entrega que nos trae Selecta Visión. Una obra en la que desde el minuto cero, vemos acción, mucha acción en la pantalla y no finaliza hasta consumidos los 111 minutos de proyección, así que es mejor dosificar la respiración. 

En esta ocasión la acción y ficción nos llevan hasta una brigada de rescate de bomberos que detienen los incendios que causan los mutantes llamados Burnish y para ello, su director Hiroyuki Imaishi, inunda la pantalla de batallas entre los unos y los otros, entre los que confían en la humanidad con mutantes incluidos y quien desea crear un nuevo orden, con un grupo de personas seleccionadas por él, en otro planeta; pero no sin antes destruir la Tierra.

Cuenta con una vistosa “Fotografía” animada de Shinsuke Ikeda, ofreciendo una amplia gama de colores pastel que de forma maestra son combinados con tanta precisión, que en ningún momento colores e imágenes se empastan, disfrutando de cada fotograma y cada escena. Destacar y  mencionar el cuidado y nítido trazo lineal con el que nos deleita, Imaishi,  entre los decorados, fondos y los propios personajes, predominando, además, elementos geométricos. 

 

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Octubre

PRODUCTORA: SANZIGEN Animation Studio// Studio Trigger// XFlag.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Selecta Visión.

 

EL DIRECTOR

El animador y director de anime japonés, Hiroyuki Imaishi, se licenció en el Departamento de Bellas Artes por la Universidad de Arte de Tama de Setagaya, Tokio, uniéndose al estudio de animación Gainax como animador en 1995 y ha trabajado en Neon Genesis Evangelion.

Ha llevado a cabo diferentes funciones entre ellas, la de director de animación y Storyboards. Se caracteriza por su estilo en el que prima la rapidez en las sucesiones de muchos y variados movimientos, para dar un mayor toque de acción a sus creaciones y hacerlas más reales e impactantes.

Como director debutó en televisión con “Tengen Toppa Gurren Lagann” 2007 continuando con otras obras como los largometrajes: “Gurren Lagann: El fin de la infancia” 2008, “Gurren Lagann: Las luces en el cielo son estrellas” 2009. Los cortometrajes “Sex and Violence with Machspeed” 2015, “Promare: Lio-hen” y  “Promare: Galo-hen”, ambas en 2019 y otras series con las que cuenta en su filmografía son: “Panty & Stocking with Garterbelt” 2010, “Kill La Kill” 2013 y “Uchu Patrol Luluco” 2016; ahora llega a la gran pantalla con “Promare” 2020.

En 2011 abandonó Gainax para formar un nuevo estudio, Trigger, junto con Masahiko Ohtsuka y otros compañeros.

BANDA SONORA

Para que esta recreación animada y que el espectador y fan del anime disfrute aún más, ha contado con una extraordinaria banda sonora en la batuta de Hiroyuki Sawsano, cuyos temas os dejo aquí:

1)Inferno//

2)PRO//MARE/

3)GAL-OTHY-MOS//

4)ΛSHES//

5)NEXUS//

6)WORLDBIGFLAMEUP//

7)PROMARETHEME//

8)BAR2tsuSH//

9)BangBangBUR!...N?//

10)DeusPRO召す//

11)fanFAREpiZZA//

12)Λsʜᴇs ~RETURNS~//

13)燃焼ING-RES9//

14)BAR2NG4女14yoN//

15)904SITE//

16)REG-GIRT//

17)RE:0//

18)PIROMARE//

19)Gallant Ones//

20)stRE:0ings// 21)火-YO!人

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios