Viernes, 25 Noviembre 2022 08:38

Crítica de la película MUNDO EXTRAÑO de Disney: Estreno este viernes 25 de noviembre en cines.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

¡DERROCHE DE INGENIO!

Extraordinaria paleta de color, como pocas veces se ha visto en el cine

Una brillante, conmovedora e inteligente película de animación, con guiños a otros filmes

AMPLIA REVIEW


'Mundo Extraño' está dirigida por Don Hall con guion de Qui Nguyen

En las tierras de Avalonia nos encontramos con el explorador Jaeger Clade (voz Dennis Quaid), que sueña con alcanzar la cima de una gran montaña. Con él lleva a su hijo Searcher Clade (voz Jake Gyllenhaal) que, durante una expedición con otros aventureros, descubre unas plantas que emiten radiaciones luminosas. El joven desea detener la expedición para observarlas y el padre discute con él. Finalmente, Jaeger se va solo.

25 años más tarde, Searcher Clade se ha convertido en granjero, cultivando las plantas que descubrió siendo muy joven, y que han ayudado al progreso del pueblo. Está felizmente casado con Meridian Clade (Gabrielle Union), quien pilota una nave. Tienen un hijo adolescente, Ethan Clade (Jaboukie Young-White), que desea vivir aventuras más allá del pueblo en el que viven. Pero Ethan guarda un pequeño secreto...

Un día, Searcher recibe la visita de Callisto Mal (Lucy Liu), la presidenta de las tierras de Pando, y le comenta que una extraña plaga está destruyendo las plantas, perdiendo su capacidad de iluminar. La familia Clade y Callisto emprenderán una expedición para hallar la causa de la plaga, pues la existencia del pueblo depende de la energía que proporcionan las plantas... 

Crítica de la película MUNDO EXTRAÑO de Disney / CEC CINE

En un 'Mundo Extraño'en el que la realidad se funde con la fantasía, todo es posible gracias a la imaginación y creatividad surgida de las mentes y manos de ilustradores capaces de insuflar vida a personajes humanos y no humanos, habitando espacios prodigiosos y únicos.

Un filme que disfruta de una extraordinaria paleta de color como nunca -o pocas veces- se ha visto en la gran pantalla, para el deleite de grandes y pequeños. Decenas de detalles para todos esos seres que habitan la película, algunos con facciones tan perfectas que resultan prácticamente humanas. Otros, también ideados por esas mentes lúcidas y asombrosas, de los que nos enamoramos. Como en el caso del fiel compañero y travieso perro de tres patas, o el curioso y simpático Splatt, que procede del mundo a explorar.

Luz, vida, color, aventuras, acción y derroche de ingenio, en un universo dentro de otro mundo aún más sorprendente. Y todo ello abrazando a la familia Clades y sus inseparables compañeros de viaje.

Una vez más, como ya nos tiene acostumbrados la factoría Disney, el eje de la historia gira en torno a la familia y la unidad, en esta ocasión a través de tres generaciones –abuelo, padre y nieto-, presentes desde prácticamente el inicio hasta el final del metraje. Sin olvidarse de tocar otros temas de máxima actualidad como la concienciación medioambiental, la importancia de conservar y potenciar la vida -se nos presente en el estado que se nos presente-, la búsqueda de nuevas energías o la inclusión de la diversidad sexual. 

Con un sello familiar tan importante como Disney, los mayores y pequeños verán con total naturalidad que el amor y la amistad no conozcan de fronteras, como sucede con la pareja interracial formada por Searcher Clade y su esposa Meridian, o el amor que el adolescente Ethan Clade siente por su amigo Diazo. Quien quiera entender, que entienda.

El ser humano está dotado para abrir su mente a un gran abanico de posibilidades para crear la familia que se desee; tomemos por ejemplo los miembros de la familia Clades, quienes juntos son capaces de hablar, escuchar y comprender, e incluso enfrentarse a cualquier problema que se les ponga en el camino. El poder de la unión no debería tener límites.

Una brillante, entretenida, conmovedora e inteligente película de animación, con guiños a otros filmes presentes en nuestras mentes. Y dotada de un ritmo desenfrenado, que no cesa hasta llegar al final. No podrás apartar la mirada de la pantalla mientras disfrutas de la película.

  • Mi nota es: 9 / 10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de noviembre.
  • PRODUCTORA: Walt Disney Animations Studios.
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures Spain.

SOBRE EL DIRECTOR

El actor de doblaje, guionista y director de cine, Don Hall, se graduó en la Universidad de Lowa con una licenciatura en bellas artes en dibujo y pintura.

Debutó en la dirección con “Winnie the Pooh” (2011) junto Stephen J. Anderson para continuar con “Big Hero 6” (2014) con Chris Williams, “Vaiana” (2016) junto a John Musker, Ron Clements y Chris Williams, “Raya y el último dragón” (2019) con Carlos López Estada, Paul Briggs y John Ripa y este año en solitario nos presenta “Mundo extraño” (2022).

También ha dirigido el corto “Vaiana: De pesca” (2017) junto a John Musker, Chris Williams y Ron Clements y la miniserie para televisión “¡Baymax!” (2022) junto a Dan Abraham, Lissa Treiman, Dean Wellins y Mark Kennedy.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡NUEVO AÑO, NUEVO RSS!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS, apúntate GRATIS AQUÍ!

Más Contenidos exclusivos en Twitter