Viernes, 24 Junio 2022 01:47

Crítica de la película MOONFALL, ya disponible en Amazon Prime Video: De Roland Emmerich (Independence Day)

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

Un filme para disfrutar y dejarse llevar, sin pensar en lo inverosímil que resulta TODO

Review + Tráiler español + 4 clips + Repaso a la trayectoria del director


MOONFALL está dirigida por Roland Emmerich, que firma el guion de la película junto a Spenser Cohen y Harald Kloser.

“Desde las entrañas de la Luna”

Brian Harper (Patrick Wilson), Jo Fowler (Halle Berry) y Alan Marcus (Frank Fiola) se encuentran reparando un satélite cuando una fuerza extraña -y muy poderosa- les arrolla. Alan se pierde en el espacio mientras que Brian y Jo logran escapar y regresar a la Tierra. 

Unos años más tarde, conoceremos al teórico, conspiranoico -y un tanto friki- KC Houseman (John Bradley II), quien descubre que la Luna está fuera de su órbita y se dirige hacia la Tierra. KC consigue hablar con Brian, que tras su regreso a la Tierra, ha caído en desgracia: se culpa de la muerte de su compañero, ha perdido su trabajo, se ha separado de su mujer... El único motor de su vida es su hijo Sonny Harper (Charlie Plummer). KC y Brian contactan con la NASA y la única persona que les cree es Jo Fowler, la antigua compañera de Brian. Los tres trabajarán juntos para intentar evitar el fin de nuestro planeta y descubrir el gran misterio que guarda la Luna...

Crítica de la película MOONFALL, de Roland Emerich (Independence Day) - CEC CINE

No es difícil adivinar, conociendo la filmografía del director, que Roland Emmerich disfruta con un Blockbuster de catástrofes más que Godzilla destruyendo un edificio. El "aún más" en acción, devastación y espectáculo cinematográfico está en sus genes: es su sello de identidad. Y, con Moonfall, no iba a defraudar...

Es "aún mucho más": más drama, más aventuras, más hecatombes y más de todo. Abrumar, dejar ojipláticos a sus fans y amantes del género. Un filme para disfrutar y dejarse llevar, sin pensar en lo inverosímil que resulta todo.

La acción no se detiene ni un segundo, pues además de las escenas trepidantes en el espacio, Roland nos muestra a las familias de los tres astronautas, que deberán buscar la manera de sobrevivir, al igual que el resto de la humanidad, a la catástrofe de turno. En este caso, los efectos del acercamiento o caída de la Luna. Un filme que ha contado con el apoyo y la participación de la NASA, incluso con la presencia de un astronauta en el plató, que contestó a todas las dudas para intentar hacer creíble lo increíble.

Moonfall hace guiños a varios filmes del género, a esas películas de aventuras, catástrofes y ciencia ficción que tanto gustan al público en general. A ese público "palomitero" que llena las salas de cine y que, tras la proyección, comentan lo vivido. Muchas veces exaltados, ante tanta pirotecnia. Cuestionarse si lo que se ha visto podría tener cierto grado de raciocinio, queda descartado: es totalmente imposible.

En esta ocasión no os hablaré de las interpretaciones, que son correctas en los papeles que les toca desempeñar. Felicitamos, una vez más, a todos esos hombres y mujeres de los que prácticamente desconocemos de su existencia, y que solo vemos a través de los títulos de crédito o cuando ganan algún premio y suben al escenario: los diseñadores de efectos visuales, quienes cada vez nos sorprenden más con su ingenio para dar espectáculo. Queremos destacar lo deslumbrante y tramposo que resulta su trabajo, pues tienen el don de engañarnos con una realidad irreal, mientras la sala del cine permanece a oscuras. Esa es la magia del cine que, de nuevo, se pone al servicio del espectador quien busca nuevas emociones. "Aún más"

  • REPARTO: Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Donald Sutherland, Stephen  Bogaert, Eme Ikwuakor, Michael Peña, Wenwen Yu, Carolina Bartczak, Maxim Roy y Hazel Nugent.
  • PRODUTORA: Centropolis Entertainment// Street Entertainment// AGC Studios// Creative Artists Agency// Huayi Brothers// Tencent Pictures// Mels Studios. 
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films España.

SOBRE EL DIRECTOR

El guionista, productor y director, Roland Emmerich, estudió en la Universidad de Cine y Televisión de Múnich, entre los años 1977/81 con el deseo de convertirse en diseñador de producción, pero tras ver “La Guerra de las Galaxias” se matriculó en un programa de dirección cinematográfica.

“Das Arche Noah Prinzip” 1984 fue su tesis doctoral y junto a su hermana Ute Emmerich, fundó Centropolis Films Productions, en el presente rebautizada como Centropolis  Entertainment. Ha escrito 19 guiones, producido 31 obras y dirigido 24 películas. Antes de dirigir su primer largometraje como tesis, realizó el cortometraje “Wilde Witwe” 1979. 

Su debut en el largometraje fue con la mencionada “1997: El principio del Arca de Noé” 1984, para continuar con “El secreto de Joey” 1985, “El secreto de los fantasmas” 1987, “Estación lunar 44” 1990, “Soldado universal” 1992, “Stargate: Puerta a las estrellas” 1994, “Independence Day” 1996, “Godzilla” 1998, “El patriota” 2000, “El día de mañana” 2004, “10.000 a. C” 2008, “2012” 2009, “Anonymous” 2011, “Asalto al poder” 2013, “Stonewall” 2015, “Independence Day: Contraataque” 2016, “Midway” 2019 y este año nos ofrece “Moonfall” 2022. También ha dirigido el telefilme “Dark Horse” 2012 y el videoclip “The Day After Tomorrow: Deleted Scenes” 2018.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad