Jueves, 27 Agosto 2020 15:30

Crítica de la película: LOS NUEVOS MUTANTES estreno en cines. Y a partir de aquí ¿Cuál será el futuro de los X-Men?

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


LOS NUEVOS MUTANTES está dirigida por Josh Boone con guión compartido con Chris Claremont, Kante Gwaltney, Knate Lee, Bob McLeod, Scott Neaustadter y Michael H. Weber.

El prólogo nos presenta a Danielle Moonstar (Blu Hunt) despertándose alterada por un fuerte temblor y estruendo. Su padre le grita que corra y se aleje de la casa. Ella se interna en el bosque que rodea al pueblo. La casa sale volando entre llamas, en medio de un tornado, lanzando todo tipo de objetos por el aire, cayendo uno de ellos sobre ella y perdiendo el conocimiento.

Tras los títulos, Danielle se encuentra en lo que parece un hospital, esposada a una cama, grita y a su auxilio acude la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga) quien le dice que se ha salvado del tornado porque es una joven especial, Danielle sabe que lo que ocurrió, no fue realmente un tornado, pero no hará ningún comentario. En el centro también se encuentran Illyana (Anya Taylor-Joy), Rahne (Maisie Williams), Samuel (Charlie Heaton) y Roberto (Henry Zaga). Todos con poderes especiales, aprendiendo a controlarlos y con trágicas historias, en su pasado más reciente.



Los X-Men llevan entre nosotros desde 1963 cuando fueron creados por el artista Jack Kirby y el escritor Stan Lee y llevados al famoso cómic. Llegaron a la pequeña pantalla en 1989 con el director y animador Ray Lee dirigiendo "Pride of the X-Men", a la que siguieron las series "X-Men" 1992 y "X-Men: Evolución" 2000.

Ese mismo año saltó a la gran pantalla con "X-Men" de Bryan Singer, a la que siguieron:

  • "X-Men2" 2003 del mismo director
  • "X-Men: La decisión final" 2006 de Brett Ratner
  •  "X-Men Orígenes: Lobezno" 2009 de Gavin Hood
  •  "X-Men: Primera generación" 2011 de Matthew Vaughn
  •  "Lobezno inmortal" 2013 de James Mangold
  •  "X-Men: días del futuro pasado" 2014 regresando de nuevo Bryan Singer
  •  "Deadpool" 2016 de Tim Miller
  •  "X-Men:Apocalipsis 2016 de Bryan Singer
  • "Logan" 2017 de James Mangold
  • "Deadpool2" 2018 de David Leitch
  • "X-Men: Fénix Oscura" 2019 de Simon Kinberg.

Todas ellas están basadas en los cómics de los superhéroes X-Men de Marvel Comics y producidas por 20th Century Fox.

 

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LOS NUEVOS MUTANTES - CEC CINE

Los seguidores de la saga llevábamos tiempo demandando un cambio importante o al menos historias con nuevos personajes, pues aunque siempre resultan atractivos los relatos de los míticos X-Men entre sus tormentos, aventuras, desventuras y victorias, en algunas ocasiones podían caer en el tedio y la repetición.

Parece ser que nos han escuchado o que ya lo tenían en mente, pues "Los nuevos mutantes" nos ofrece las nuevas generaciones creadas por Dave Cockrum y Len Wein, dirigida por Josh Boone, quien se enfrenta por primera vez, a estos seres con poderes extraordinarios.

El filme, aunque ofrece momentos de alta tensión, profundiza más en las vidas y la psique de los personajes, sus luchas internas y externas entre los miedos y la incertidumbre, el no comprender el porqué de sus poderes y el tener que vivir con ellos, como ya hemos visto también en otras obras.

No obstante, en esta ocasión además del sufrimiento de estar encerrados entre cuatro paredes y la falta de contacto personal, alejados de sus familias por obligación y no por decisión, arrastran el pesar del daño que pueden ocasionar sin desearlo y son tratados como criminales.

Y no olvidemos los engaños y peligros a los que están expuestos por ser diferentes. Una obra que clama la regeneración del alma y de la propia identidad. Son jóvenes privados de su libertad, controlados por personas a las que no conocen, escondidos tras las redes y ante la incertidumbre de cuál será su futuro.

Un filme con dosis de suspense y terror entre las paredes de un centro especializado y secreto, regentado por una doctora. Un terror más psicológico que físico pues el mayor miedo que puede experimentar un ser humano es enfrentarse a sus propios fantasmas y a ese ser que vamos alimentando desde pequeños.

Un ser a caballo entre el Bien y el Mal, entre la luz y la oscuridad, entre lo positivo y negativo y que de nosotros depende el alimentar el lado correcto.

Los nuevos mutantes cuentan con vistosos y correctos efectos especiales, algunos de ellos incluso impactantes. Un apropiado metraje y unas interpretaciones adecuadas a la personalidad y juventud de los personajes, que tanto el guión como el director, han sabido tener en cuenta. Tras verla y disfrutarla, me he cuestionado cual será el rumbo y el futuro que tomarán los X-Men a partir de ahora.

Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 26 de Agosto
REPARTO: Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Charlie Heaton, Henry Zaga, Antonio Banderas, Blu Hunt, Happy Anderson, Alice Braga, Michey Gilmore, Thomas Kee, Jeffrey Corazzini y Colbi Gannett.

PRODUCTORA: 20th Century Studios// Marvel Entertaiment.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Twentieth Century Studios España.

EL DIRECTOR

Josh Boone es guionista, productor y director y desde muy joven, junto a sus amigos, grababa películas con vídeos caseros. En el instituto asistía a cursos de cine durante el verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de Carolina del Norte. En el año 2002 dejó su ciudad natal para trasladarse a los Ángeles y trabajar como asistente de producción y otros oficios, a la vez que se seguía preparando para ser director; esa oportunidad llegaría 10 años más tarde, en 2012, dirigiendo "Un invierno en la playa" y continuando con "Bajo la misma estrella" 2014. Este año asume la nueva entrega de los X-Men, "Los nuevos mutantes" y la mini serie "Apocalipsis".

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película LOS NUEVOS MUTANTES
  • Crítica de LOS NUEVOS MUTANTES
  • LOS NUEVOS MUTANTES PELÍCULA
  • LOS NUEVOS MUTANTES CRÍTICA
  • LOS NUEVOS MUTANTES CRÍTICA PELÍCULA
  • LOS NUEVOS MUTANTES PELICULA CRÍTICA
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios