Viernes, 14 Agosto 2020 14:08

Crítica de la película LITTLE MONSTERS: Estreno en cines 14 de Agosto.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023


"Little Monsters" está dirigida y escrita por Abe Forsythe. Una comedia divertidísima con zombis, en medio de una excursión de niños. 

Dave (Alexander England) es un músico en paro y tras la última discusión con su novia, se va a vivir a casa de su hermana Sara (Nadia Townsend) que tiene un hijo pequeño, Félix (Diesel La Torraca). Mientras Dave busca trabajo, decide cuidar de su sobrino. 

Un día al llevarlo al colegio, conocerá a su profesora Caroline (Lupita Nyong´o) por quien sentirá atracción a primera vista y buscará la forma de conquistarla. Para ello aceptará acompañar a su sobrino a una excursión a una granja. Nada más llegar, se toparán con un personaje muy querido por los niños, Teddy McGiggle (Josh Gad), un cómico infantil amargado y egocéntrico. Lo que parece un día normal de campo se complicará cuando, de un centro especial custodiado por el ejército, se escapan un grupo de zombis. 


En el género de terror, siempre regresan los llamados muertos vivientes que los seguidores del género conocemos y hemos visto en todo tipo de situaciones.

El primer filme de este subgénero fue “La legión de los hombres sin alma” 1932 de Victor Halperin. Otros títulos que han desfilado por la gran pantalla han sido: “Plan 9, del espacio exterior” 1959 de Ed Wood considerada como la peor película de la historia del cine, el gran clásico “La noche de los muertos vivientes” 1968 de George A. Romero, la curiosa, por llamarla de alguna manera, “La noche erótica de los muertos vivientes” 1979 de Joe D´Amato, en “28 días después” 2002 de Danny Boyle, nos encontrarnos con zombis rápidos, violentos y fuertes y en 2017 contó con un musical “Anna y el apocalipsis” de John McPhail.

La comedia también ha estado presente, la primera de ellas “Zombieland” que cuenta ya con dos entregas dirigidas por Ruben Fleischer y ahora irrumpe esta alocada y gamberra película con la que se disfruta a carcajadas “Little Monsters” de Abe Forsythe.

Un ingenioso guión para una historia disparatada. ¿A quién se le puede ocurrir juntar niños pequeños con zombis en medio de una excursión inocente?

Pues al director y guionista Abe Forsythe y estoy convencido de que además de haber disfrutado con el rodaje, admira a esos seres poco sociables y siente un profundo y absoluto cariño por los niños, a los que trata durante todo el filme con gran dulzura. Una comedia gamberra con canciones infantiles, destripamientos, gore, bailes como la conga en medio de un frenesí de zombis, un cantante venido a menos, una profesora que por sus alumnos mata y unos niños adorables.

Todo ello aderezado con zombis, muchos zombis y en donde hay cabida para el amor y la amistad entre otras muchas cosas que provocarán la hilaridad del público con una puesta en escena,excelente. Una obra no exenta de cierta crítica. 

La película no decae en ningún instante, desde los primeros fotogramas viendo a Dave discutir a todas horas y por todo con su novia, hasta el momento final que llega a emocionar. Un guión bien estructurado y una mejor dirección.

Forsythe sabe muy bien cuáles son los puntos fuertes con los que cuenta la historia y los explota con inteligencia. En primer lugar los niños: a los que adoras y caes rendido ante ellos. En segunda instancia, sus dos protagonistas principales, tan diferentes y tan iguales. Tan locos como sensatos que te irías con ellos al fin del mundo sin dudarlo y cantando la canción de “Sweet Caroline” de Neil Diamond.

Daría lo mismo que en vez de zombis hubiera una estampida, un terremoto o cualquier otra hecatombe, porque tanto los niños como ellos dos, saldrían airosos entre sonrisas, espontaneidad e inocencia. Sí, todo es posible y es que estamos ante filme con mucha energía positiva aunque contenga algunas escenas un poquito desagradables.

He hecho referencia a los temas musicales infantiles que suenan durante el metraje, el clásico de Niel Diamond, sin obviar la versión de Taylor Swift interpretado con el ukelele por Caroline. No podemos olvidar los temas compuestos por Piers Burbrook de Vere de los que se acompaña todo el filme; así como la correctísima fotografía en la mirada de Lachlan Milne. Por supuesto destacar el montaje a cargo de Drew Thompson y Jim May ofreciendo agilidad a la obra.

Para finalizar, comentaros que esta película se proyectó en el festival Nocturna Madrid del pasado año y se alzó con los premios de: Premio Nocturna Madrid del Público, Premio a la mejor actriz: Lupita Nyong`o, Premio al mejor guión y el premio Blogos de Oro de la Crítica. Tras todo lo expuesto solo me queda desearos que disfrutéis de esta gamberra película en pantalla grande, resguardados del calor, con palomitas y un gran refresco.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 31 de Julio

REPARTO: Lupita Nyong`o, Alexander England, Josh Gad, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier, Felix Williamson, Kristy S. Brooks.

PRODUCTORA: Screen Australia// Snoot Entertainment.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

 

SOBRE EL DIRECTOR

El australiano, Abe Forsythe, estudió en: The McDonald Collage for Performing Arts y Newtown High. Es  actor, director, escritor y productor de cine y televisión. Sus primeras apariciones fueron en las series de televisión “The Miraculous Mellops” 1991/92, “Always Greener” 2001/03 o Marking Time” 2003. Escribió y dirigió el cortometraje “Computer Boy” 2000 y su primer largometraje “Ned” 2003, continuando con los cortometrajes “Tropfest Being Carl Williams” 2009 y  “Prick” 2012, para regresar al largometraje con,  “Down Under” 2016 y este año “Little Monsters”. Su carrera siempre ha estado a caballo entre la interpretación y la dirección.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película LITTLE MONSTERS
  • Crítica deLITTLE MONSTERS
  • LITTLE MONSTERS CRITICA
  • LITTLE MONSTERS critica pelicula
  • LITTLE MONSTERS critica
  • LITTLE MONSTERS pelicula
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios