Viernes, 05 Junio 2020 11:29

Crítica de la película LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE estreno 5 Junio en Salavirtualdecine. Un filme sencillo, pero con mucho que contar.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

"Limpiaba, esperando que alguien se diera cuenta de que existía, pero eso nunca ocurrió"




Basada en la novela de Fredrik Backman, LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE está dirigida por Tuva Novotny quien comparte guión con Anders Frithiof August y Øystein Karlsen. Un filme sencillo, con mucho que contar.

Britt- Marie (Pernilla August) es una ama de casa de 63 años, feliz con su vida y su matrimonio, aunque preferiría ver más a su marido Kent (Peter Haber) por casa, pero él es un hombre de negocios que pasa mucho tiempo viajando.

Un día Britt-Marie es avisada de que su marido está en el hospital y acude de inmediato, encontrándose con otra mujer junto a él. Tras descubrir que éste lleva años siéndole infiel, decide abandonarlo. Buscará un trabajo y en la oficina de empleo, le proponen un puesto de monitora de tiempo libre en un pequeño pueblecito llamado Borg. Sin pensarlo, acepta dicho cargo y, a partir de ese instante, Britt-Marie, vivirá otra vida muy diferente a la que conocía.

El fútbol y la tercera edad se dan la mano para presentarnos una obra rica en matices, entre las emociones y reflexiones sobre la vida, los recuerdos dolorosos, la infidelidad y el presente incierto. Un filme dirigido con gran acierto y agilidad, que mantendrá al espectador entretenido y esbozando sonrisas tiernas.





"La nueva vida de Britt-Marie" es una de esas películas necesarias hoy en día. En tiempos convulsos, donde el ego predomina, en donde la soberbia y la prepotencia parecen estar a la orden del día, al igual que el acomodarse y pisar al otro, en cuanto se presenta la ocasión.

Nos hemos olvidado de disfrutar, de intentar materializar nuestros sueños, de no darnos cuenta que las cosas sencillas y la complicidad que debe de existir entre los seres humanos, forma parte de nuestra identidad, dando sentido a nuestras vidas y no permitiendo que se nos escape entre los dedos con la rapidez con la que el sol deja paso a la luna, sin ser conscientes de lo efímero que es nuestro paso por este planeta.

"Día a día, Britt-Marie, día a día" es la frase que se repite la protagonista de este filme interpretado de forma magistral por la actriz Pernilla August, quien entre la comedia y el drama, se deja arropar por dos actores masculinos como son Peter Haber en el papel de su marido Kent y Anders Mossling como Sven, el noble y solitario policía del pueblo.

Junto a ellos, no puedo olvidarme de la delicada interpretación de la jovencísima Stella Oyoko Bengtsson como Vega, una niña huérfana amante del futbol, cuyas frases, nos hacen meditar. En ese día a día, que vive Britt- Marie, nos compromete y nos hace partícipes de sus recuerdos de niñez, de sus anhelos y de su mansedumbre, producto de los momentos vividos a lo largo de sus años.

El fútbol y la obsesión por la limpieza, como metáforas en la búsqueda de ser visible, de la eterna paciencia, del tiempo pasado y el presente incierto o de que nunca es tarde para dar vuelta a nuestras vidas, pues nunca se sabe que nos depara el futuro. Limpiar todo aquello que nos hace daño y atrevernos a dar una patada a un balón, cuando llega a nuestros pies, descubriendo con ello, que aún no podemos ni debemos tirar la toalla. El sufrimiento, la pérdida y la necesidad de atención, como ejes principales de una obra sutil y cautivadora en su esencia.

La banda sonora de Ginger Anvik acompaña en todo momento a nuestra sexagenaria heroína, principalmente en sus silencios y sus recuerdos, mientras que Jonas Alarik, lo retrata con exquisita elegancia, a través de su fotografía.
"Limpiaba, esperando de que alguien se diera cuenta de que existía, pero eso nunca ocurrió"

Mi nota es: 7,5
ESTRENO en ESPAÑA: 5 de junio (Sala virtual de cine)
REPARTO: Vera Vitali, Pernilla August, Peter Haber, Olle Sarri, Mahmut Suvakci, Lancelot Ncube, Malin Levanon, Anders Mossling, Cecilia Milocco, Hans Brorson, Stella Oyoko Bengtsson, Dion Llapashtica, Wilhelm Siverbo, Nils Magnusson, Johanna Westfelt, Abdouile Sise, Ella Juliusson Sturk, Kevin Wesseh.

PRODUCTORA: SF Studios Production AB.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films.

SOBRE LA DIRECTORA

La actriz de teatro y cine, cantante y guionista, Tuva Novotny, fue miembro de la banda "Rambo Allstars". Cantó junto a uno de sus hermanos "The Anchor Song" y apareció en el video musical del cantautor sueco Thomas Di Leva "Vad är Frihet?". Como actriz comenzó en televisión en series como: "Bullen" 1996, "Skilda Várldar"1996/02. "Kødkataloget" 2013/14, "Dag" 2010/15 o "Nobel" 2016.


En cine, su primer papel fue en "Irene Huss – Guldkalven" 2008 de Alexander Moberg, trabajando en otras películas como: Mördaren ljuger inte ensam" 2013 de Birger Larsen, "Farliga Drömmar" 2013 de Molly Hartleb, "A War (Una Guerra)" 2015 de Tobias Lindholm o "Intrigo: Muerte de un autor" de 2018 de Daniel Alfredson, año en el que también debutará en la dirección con "Blind Spot".

Este año nos llega "La nueva vida de Britt-Marie". Para terminar comentaros que fue nombrada por el príncipe Joaquín de Dinamarca, como una de las embajadoras suecas de "Hans Christian Andersen" para celebrar el bicentenario del nacimiento del escritor y poeta danés.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE
  • Crítica de LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE
  • LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE pelicula
  • LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE estreno
  • LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE película estreno
  • LA NUEVA VIDA DE BRITT-MARIE estreno película
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios