Viernes, 16 Septiembre 2022 20:05

Crítica de la película LA INVITACIÓN, de Jessica M. Thompson. ESTRENO HOY en CINES

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

Narración moderna con toques góticos para una historia de amor y terror PREDECIBLE, salvo alguna escena inspirada y de tensión


'La Invitación' está dirigida por Jessica M. Thompson, que firma el guion junto a Blair Butler. “Todo acaba aquí contigo”

La puerta de una de las estancias de una gran mansión es golpeada con insistencia por un sirviente, que solicita a la mujer que se encuentra en el interior que baje a cenar. Al no responder, el hombre abre la puerta y tiene un enfrentamiento con ella. Finalmente, ella sale de la habitación. Y, sin que nadie pueda evitarlo, se ahorca.

Evie (Nathalie Emmanuel) trabaja como camarera para un servicio de catering. Entre los objetos que contiene la bolsa de regalos que recibe tras finalizar un evento, se encuentra un test de ADN. No duda en hacérselo, pues desde la muerte de sus padres se halla un tanto perdida, sin saber si tiene más parientes. El test confirma la existencia de un primo, Oliver (Hugh Skinner), con el que se entrevista aprovechando que está en la ciudad por viaje de negocios. Mientras conversan, Oliver la invita a viajar a Inglaterra a la boda de unos familiares. Ella acepta.

Evie se siente deslumbrada al observar la gran mansión donde se celebrará la boda, que pertenece a un amigo de la familia: el aristócrata Walter (Thomas Doherty), un joven elegante y seductor del que se enamora a primera vista. Pero no todo lo que rodea a la finca respira felicidad, y pronto Evie se verá envuelta en una gran pesadilla...

Crítica de la película LA INVITACIÓN, de Jessica M. Thompson - CEC CINE

Un nuevo thriller de terror llega a la gran pantalla, esta vez de la mano de Sony. Aunque logra provocar algunos momentos de tensión, la mayoría del filme resulta demasiado predecible. Y es que, desde el instante en que la pareja protagonista se sienta a la mesa para cenar en familia, los recuerdos nos trasportan a “Noche de Bodas” (2019). Solo que, en aquella ocasión, el guion estaba apoyado en un divertimento muy canalla, en plan juego del escondite. Ella se escondía y los demás la intentaban matar. 

Una narración muy moderna con toques góticos en la que, como es de esperar, los vampiros casi siempre están cerca. Evie tiene el perfil de una joven del siglo XXI: independiente, solitaria y trabajadora. A pesar de sus miedos y recelos, no se aminora ante nada ni nadie. En el lado opuesto está Walter, nacido en un siglo indeterminado. Goza de un status social muy elevado, de una educación refinada y muy seguro de sí mismo, propio de alguien que ha vivido muchísimos años. Posee una gran mansión (localizada y rodada en el famoso Palacio Nádasdy neogótico de estilo Tudor en Hungría). Pasado y presente para dar vida a una historia de amor poco convencional, pues mientras que para uno es vital que se consolide el compromiso, para la otra resultaría pernicioso.

En la película nos encontramos con algunas escenas interesantes, ya sean dramáticas o tensas. Con algún momento muy destacado que en cualquier película pasaría desapercibido, pero no en 'La invitación': hablamos de la escena de la manicura en el Spa. La música y los planos detalle nos avisan de que algo importante va a suceder... pero hasta que llega su desenlace, no respiramos tranquilos.

Destacamos la excepcional fotografía de Autumn Eakin, con una rica variedad de planos y un uso excepcional de la luz, que enriquecen y ayudan a potenciar la historia, así como los elegantes decorados de Felicity Abbott.

El filme respira feminidad por cada uno de sus fotogramas, con Nathalie Emmanuel destacando en su papel de Evie. Thomas Doherty ejecuta un trabajo impecable en su desdoblamiento de personalidad. El tramo final de la película, el más disfrutable de todos. 

  • Mi nota es: 6,5 / 10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de septiembre.
  • REPARTO: Nathalie Emmanuel, Stephanie Corneliussen, Thomas Doherty, Sean Pertwee, Hugh Skinner, Alana Boden, Countney Taylor, Virág Bárány, Kata Sarbó, Jeremy Wheeler, Carol Ann Crawford y Scott Alexander Young.
  • PRODUCTORA: Screen Gems.
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

SOBRE LA DIRECTORA

La guionista, editora y productora de cine y televisión, Jessica M. Thompson, estudió en el Sydney Theatre Company y en la Universidad Tecnológica de Sydney en donde recibió un B.A. en Artes y Producción de Medios. Además de sus funciones como guionista y productora, en el apartado de dirección se inició en el cortometraje con “Hike”  y “Percepio” 2008, “Three” 2012 y “Across the Pond” 2013 y debutando en el largometraje con “La luz de la luna” 2017. Este año llega con “La invitación” 2022. También ha trabajado en televisión dirigiendo episodios de series como “Unstoppable” 2018 y “The End” 2020.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios