Miércoles, 15 Julio 2020 10:57

Crítica de la película LA FAMILIA QUE TU ELIGES: estreno en cines 17 de julio. Con Dakota Johnson y Shia LaBeouf.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 Una aventura en donde el drama se torna sonrisa, donde las palabras se disparan con balas de bondad, donde en las miradas se desprende dulzura


LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES, está dirigida y escrita por Tyler Nilson y Mike Schwartz.

Tyler (Shia LaBeouf) no es el mismo desde que su hermano murió, ha perdido el trabajo y se ha convertido en un delincuente de buen corazón que tiene problemas con algunos pescadores de la zona, por lo que debe dejar el pueblo. En el camino se encontrará con Zak (Zachary Gottsagen) un joven con Síndrome de Down que vive en una residencia para ancianos, él no comprende que hace allí y la única contestación que recibe por parte de una de las responsables, Eleonor (Dakota Johnson), es que no hay otro lugar para cuidar de él, por lo que decide escaparse para convertirse en luchador profesional en una escuela de lucha libre. Ambos viajarán juntos y Tyler enseñará a Zak a pelear, además de tener que enfrentarse a determinados peligros. Por otro lado Eleonor, obligada por sus jefes, saldrá en busca de Zak, donde en un momento determinado, se unirá a ellos dos.




La familia que tú eliges es un filme de cine independiente que entre otros temas nos muestra esa otra familia que nada tiene que ver con los lazos de sangre o de los parentescos como padres, tíos, primos, sobrinos y demás componentes a los que estamos unidos desde nuestro nacimiento. Habla de la familia que surge a nuestro alrededor a medida que crecemos y nos abrimos camino en la vida. Esa familia compuesta por la pareja y amigos a los que incluso llegamos a llamar "hermanos" por la complicidad que se genera con ellos.
Este es el caso de La familia que tú eliges, la historia de tres solitarios, con un futuro incierto y viviendo en la américa profunda y más olvidada.

Tyler Nilson y Mike Schwartz han escrito una historia de verdad, desde las entrañas. Sin buscar la sensiblería pero tocando las fibras más humanas nos hacen conscientes de aquello que tanto bien hace a nuestra naturaleza. Ese cine que se reconcilia con la verdadera esencia del ser humano: Su humanidad y para ello han contado con tres actores que lo dan todo, que nos los creemos de principio a fin, comenzando con: Shia LaBeouf y Zachary Gottsagen, creando a través de sus personajes la complicidad de la unidad, de no cuestionarse el pasado del uno o del otro, de mirar más allá de lo que en un principio los ojos te muestran, de la necesidad de alejar los demonios y los estigmas que les persiguen. Ha nacido sin duda una estrella, Zachary, un joven con Síndrome de Down que nos atrapa con su forma de ser. Y por supuesto, Dakota Johnson, que en su papel de Eleonor les ayuda a "curar sus heridas" a la vez que ella se repone de las suyas. Tres interpretaciones convincentes y atractivas.

Una aventura en donde el drama se torna sonrisa, donde las palabras se disparan con balas de bondad, donde en las miradas se desprende dulzura y donde uno se siente cómodo junto a estos personajes que Tyler y Mike han dotado con el verdadero sentido de la vida; Nigel Bluck la ha retratado con delicadeza en su fotografía y T-Bone Burnett, Zachary Dawes, Gabe Witcher, Jonathan Sadoff y Noam Pikelny la han adornado con su hermosa banda sonora.

Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 17 de Julio
REPARTO: Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, Bruce Dern, John Hawkes, Thomas Haden Church, Jermaine Rivers, Tristan S. Bradford, Jon Bernthal, Mick Foley, Jake Roberts.
PRODUCTORA: Lucky Treehouse y Armory Films.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: A Contracorriente Films.

 

EL DIRECTOR


Tyler Nilson es un actor, guionista y director de Carolina del Norte, es conocido por explorar los mares del Pacífico Sur como aventurero. Cuando lo consideró oportuno se mudó a los Ángeles. Ha participado en numerosos comerciales, es uno de los modelos de manos más importantes del mundo, doblando a actores de la talla de Brad Pitt. En 2014 dirigió su primer cortometraje "The Moped Diaries" y este año debuta en el largometraje con "La familia que tú eliges" En cuanto a Mike Schwartz, es guionista, coproductor ejecutivo y actor, originario de Boston se trasladó desde muy pequeño a California, actualmente vive en los Ángeles trabajando como actor, escritor y productor. Como escritor ha colaborado en "Saturday Night Live" 1975 o series como: "Ed" 2000, "Scrubs" 2001/2007 o "Bored To Death" 2011. Como actor se le ha podido ver en series como: "The Specials" 2000 o "Scrubs" entre 2001/09 y este año, junto a Tyler, dirige su primer largometraje.
De nuevo el cine norteamericano nos muestra la radiografía de esos ciudadanos "huérfanos" en el país mal llamado "de las oportunidades", olvidados en tierra de nadie y a merced del destino. Personajes con mucho que contar y más que vivir, con sueños, con esperanzas, con ilusiones; que cuando encuentran quien les tiende una mano, les escucha, les ofrece cariño o simplemente les trata como a un igual, se aferran y cuidan, para no perderlo. La soledad, la pérdida o el olvido, se quedan atrás, cuando se comparte y se recibe un beso, una sonrisa o un cálido abrazo. Valores perdidos que ellos desprenden e impulsan.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película LA FAMILIA QUE TU ELIGES: estreno en cines 17 de julio
  • crítica LA FAMILIA QUE TU ELIGES
  • LA FAMILIA QUE TU ELIGES crítica
  • LA FAMILIA QUE TU ELIGES película
  • LA FAMILIA QUE TU ELIGES crítica película
  • LA FAMILIA QUE TU ELIGES película crítica
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios