Martes, 24 Mayo 2022 11:36

Crítica de la película JUEGO DE ASESINOS (COPSHOP) de Joe Carnahan: Violencia con clase, desfile de muertes, teatro de situación, sorpresas viscerales y aires tarantinianos

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

AMPLIA REVIEW + 5 VIDEOS DE DIAMOND FILMS + Trayectoria del director en CINE y TV (The Blacklist, Asuntos de Estado)


Juego de Asesinos está dirigida por Joe Carnahan, que firma el guion junto a Kurt McLeod. 

En el interior de un coche, acribillado a tiros, el estafador Teddy Murretto (Frank Grillo) huye a gran velocidad con la intención de librarse del sicario Bob Viddick (Gerard Butler). En medio de un grupo de personas que se están peleando, vemos a la agente de policía Valerie Young (Alexis Louder).. Mientras intenta poner orden, recibe un fuerte golpe. El impacto es ocasionado por Teddy, que espera que le detengan, como así acaba sucediendo: cree que así se va a librar de Bob. Lo que no sabe es que Bob usará la misma estrategia para compartir prisión con él... ¡Toma ya!

¿Qué sucederá en el interior de dicha prisión con estos dos personajes?

Crítica de la película JUEGO DE ASESINOS de Joe Carnahan

Juego de asesinos respira cierto aires tarantinianos, con grandes dosis de violencia. Salvo algunas breves escenas de exteriores, la acción transcurre en el interior de una comisaría que veremos dividida en dos escenarios diferentes. Por un lado las oficinas y lugares de trabajo de los agentes y del otro, los calabozos. Un juego que nos recuerda al teatro de situación, en el que entre el drama que se va generando en el ambiente, no faltarán algunos ligeros e irónicos destellos de comicidad.

Todo está preparado para que el espectador disfrute, pues aunque parece que sabemos cómo se van a desarrollar los acontecimientos, nunca estaremos del todo seguros: estos personajes están lo suficientemente grillados como para llevarnos a la confusión, entre sorpresas viscerales. Polis corruptos y hastiados que buscan salir de sus monótonas vidas, los que aún creen en la justicia y principalmente, quienes desean llenar sus bolsillos con el dinero procedente de los trapicheos o de la caza de un criminal. 

El thriller se desarrolla durante una larga noche en la que los silencios son alterados por los silbidos de las balas que buscan -con desesperación- hacer diana en el cuerpo de algunos de los presentes. En realidad, en esta narración sumamente disparatada que bebe de ese clásico juego del gato y del ratón, nos preguntamos si alguno saldrá indemne mientras asistimos al gran desfile de muertos que nos hace pensar si será una de esas películas en las que no queda ni el apuntador, pero ese detalle, prefiero que lo descubráis vosotros. 

Lo que llama poderosamente la atención es la pulcritud en los escenarios, incluso en el interior de las celdas con colchonetas sobre los camastros impolutas o urinarios de lo más modernos e higiénicos. Y es que, aunque Carnahan crea un filme violento, la clase no la pierde nunca, rodeándose de un grupo de actores que hacen las delicias del espectador más fiel al género. 

Gerard Butler, que nos tiene acostumbrados a papeles de héroe de acción, en esta ocasión interpreta al legendario sicario Bob Viddick, un personaje con el que se luce. Y en el lado opuesto nos encontramos con Frank Grillo como el estafador Teddy Murretto; junto a ellos entre los villanos, los corruptos y los policías buenos, destaco a Alexis Louder, una joven policía con muchas agallas pero poca experiencia.

Resumiendo, Carnahan dirige con acierto este filme sencillo pero efectivo, contando con una extraordinaria fotografía de Juan Miguel Azpiroz y un cuidadísimo montaje en las manos de Kevin Hale. Todo está cocinado para satisfacer el paladar de quienes buscan entretenimiento con alta dosis de violencia y momentos cómicos. 

  • Mi nota es: 7
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de mayo
  • REPARTO: Gerad Butler, Frank Grillo, Toby Huss, Ryan O`Nan, Tait Fletcher, Keith Jardine, Vanita Kalra, Robert Walker Branchaud, Kaiwi Lyman, Yvette Fazio-Delaney, Alexis Louder, David Vaughn, Armida Lopez, 
  • PRODUCTORA: G-BASE// Sculptor Media// WarParty Films// Zero Gravity Management
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films España.

SOBRE EL DIRECTOR

El polifacético productor, editor, actor, guionista y director, Joe Carnahan, se graduó en la Escuela Secundaria Fairfield de California en 1987. Debutó con el largometraje “Sangre, balas y gasolina” 1998 para continuar con “Narc” 2002, “Ases calientes” 2006, “El equipo A” 2010, “Infierno blanco” 2011, “Giro inesperado” 2014, “Muere otra vez” 2020 y este año llega con “Juego de asesinos” 2022. Cuenta con el cortometraje “Ticker” 2002 y los telefilmes “Faceless” 2006 y “Battle Ready” 2020

Quizás sea menos conocida y más interesante para nuestros lectores su participación en series como “Los que matan” 2014, “The Blacklist” 2013/15 y “Asuntos de estado” 2014/15.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad