Jueves, 29 Octubre 2020 15:30

Crítica de la película JÓVENES Y BRUJAS: Estreno en cines el 30 de Octubre. Una obra que retrata el despertar de la juventud en esta sociedad.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 

"Una mujer con poder, puede cambiar las cosas"


"Jóvenes y Brujas" está dirigida y escrita por Zoe Lister Jones.

Lily (Cailee Spaeny) es huérfana de padre y se lleva muy bien con su madre Hellen (Michelle Monaghan). Ambas se van a vivir a la casa de Adam (David Duchovny), la nueva pareja de Helen, que tiene tres hijos, los cuales, de entrada no acogen muy bien a las dos mujeres.

Lily acudirá a un nuevo instituto y lo peor que le podría pasar es tener la regla en plena clase, sale llorando hacia el baño ante las burlas de sus compañeros y la siguen tres chicas, Tabby (Lovie Simone), Frankie (Gideon Adlon) y Lourdes (Zoey Luna), la animan y durante una conversación le dicen que la estaban esperando, que ella es la cuarta bruja (Oeste) Pronto descubrirán sus poderes y las consecuencias de los mismos.

 

CRÍTICA DE LA PELÍCULA JOVENES Y BRUJAS - CEC CINE

 


Estamos ante la secuela de "Jóvenes y brujas" 1996 dirigida por Andrew Fleming y como en aquella ocasión, una joven llega a una nueva ciudad y conocerá a tres aspirantes a brujas, pero entre iniciaciones, magia negra, levitaciones y poderes que las van envalentonando a las cuatro, la película encierra otra realidad, tal vez, para muchos, la más cruel: la de los adolescentes despertando en medio de la sociedad. El terror real no viene del otro mundo, sino de este en el que viven.


Una obra enmarcada por la diversidad sexual, pues veremos jóvenes declarándose transexuales, gays, bisexuales y heterosexuales. La menstruación como burla, la virginidad como orgullo o las primeras experiencias sexuales como iniciación a la vida. No faltará el acoso escolar tan en boga, la fuerza frente a la debilidad, las oligarquías, la adopción o las enfermedades mentales.

También jugará parte importante, la amistad, la unidad como poder ante los abusos y hasta el primer amor. Uno de los problemas que surge, ante todo lo presentado, es que expone demasiados temas de la adolescencia, todos muy importantes, vaya por delante, pero no profundiza en ninguno, quedándose en la superficie y aunque los adultos somos conscientes de ellos, a los verdaderos destinatarios de esta película, los jóvenes, se pueden quedar con lo puramente anecdótico.

En cuanto a las interpretaciones, las cuatro jóvenes están creíbles y se disfruta con ellas de sus locuras y venganzas, surgiendo un nuevo problema que es la falta de desarrollo de sus personajes, quedando un tanto lineales, pues realmente solo conoceremos la historia y no del todo, de Lily, personaje interpretado por Cailee Spaeny. Aun así, este filme, muy femenino, nos ofrece una visión fresca de la lucha y el poder de las mujeres unidas, contra quienes pretenden discriminarlas.

Las jóvenes tienen la llave, para que las cosas cambien en la sociedad que las oprime. Muestra de ello es el desquite contra el joven Timmy (Nicholas Galitzine) que no solo libera con ellas el gran secreto que guarda ante los demás, sino que se convierte en el aliado del cuarteto femenino.

En cuanto a los adultos ejecutan con discreción sus papeles de secundarios en donde me hubiera gustado saber algo más del personaje de Adam, interpretado por David Duchovny, como el malo de la historia. Sin duda, el problema ha radicado en un guion poco desarrollado y el propio metraje del film, a no ser que se lo hayan querido reservar para una segunda entrega, que todo es posible. De todas maneras, estoy convencido que los más jóvenes, que buscan un cine con el que identificarse y hable de sus problemas e inquietudes, la van a disfrutar.

Mi nota es: 6,5
ESTRENO en ESPAÑA: 30 de Octubre
REPARTO: Cailee Spaeny, Michelle Monaghan, David Duchovny, Gideon Adlon, Nicholas Galitzine, Lovie Simone, Charles Vandervaart, Donald MacLean Jr., Hannah Gordon, Zoey Luna, Julian Grey, Travis Caverhill, Mike Dara, Devin Cecchetto, Chris Tomassetti, Owen Szabo, James Madge y Victor Chiu.

PRODUCTORA: Blumhouse Productions// Columbia Pictures// Red Wagon Productions.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

LA DIRECTORA

La actriz, productora, escritora y directora, Zoe Lister Jones, se graduó en Edward R. Murrow High School (Brooklyn), se graduó con honores de la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York y estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres.

Además de componer la partitura de "Breaking Upwards", arreglar la música de "Skip the Kiss" y actuar en obras teatrales en Nueva York, como actriz cinematográfica ha formado parte del reparto de filmes como: "Day Zero" 2007 Bryan Gunnar Cole, "La sombra del poder" 2009 de Kevin Macdonald, "Salt" 2010 de Phillip Noyce o "Los otros dos" 2010 Adam Mckay; también ha participado en series televisivas como "Ley y Orden". Su debut como directora de cine llegó con "Band Aid" 2017 y este año ofreciéndonos, "Jóvenes y Brujas" 2020.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios