Lunes, 19 Octubre 2020 13:59

Crítica de la película EL SECRETO: ATRÉVETE A SOÑAR. Estreno en cines el 23 de Octubre. Una película sencilla, esencial y de un rosa muy rosa.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

 

 

“No quiero que la vida sea fácil, quiero que valga la pena”

 


EL SECRETO: Atrévete a soñar, está dirigida por Andy Tennant quien comparte guion con Bekah Brunstetter y Rick Parks.

Miranda Wells (Katie Holmes) es una joven viuda con tres hijos y como ella misma dice, están en la ruina. En el pueblo aparece el joven Bray Johnson (Josh Lucas) que tiene que entregar un paquete a Miranda. Al no contestar a la puerta decide mirar alrededor de la casa y se encuentra con un joven que está pescando. El chico le comenta que su madre volverá más tarde y que puede dejárselo a él. Bray le contesta que se lo tiene que entregar en persona. 

Miranda va conduciendo y discutiendo con su hija mayor cuando choca contra el coche que tiene delante, de él baja Bray y en vez de enfadarse se ofrece arreglarle el parachoque, se presentan y él se sonríe al descubrir que es la mujer que está buscando. La sigue a casa y tras arreglar el golpe, cena con ellos. Antes de irse, deja en el buzón el paquete que tenía para ella. Una fuerte tormenta estalla en la noche, destrozando el tejado de la vivienda de Miranda. Bray visita a la familia para ver si están bien y es cuando durante una conversación, Miranda contrata a Bray para que arregle el tejado. Desde ese instante, la vida de la familia y la de Bray, darán un gran giro. 

crítica de la película El Secreto: Atrévete a soñar - cec cine

  “El secreto: atrévete a soñar” está basada en la novela de Rhonda Byrne que fomenta la ley de la atracción, apoyándose en la teoría del pionero del movimiento “Nuevo pensamiento” que expuso el ocultista William Walker Atkinson.

La obra literaria, publicada en 2006, tuvo muchos detractores que aseguraban que el pensamiento positivo por sí solo, no es capaz de influir en la vida real, como asegura el texto. Yo no voy a entrar en debate sobre dicha teoría y sobre el poder o no que tenemos los humanos para lograr ciertos objetivos, pero lo que sí tengo muy claro, es que pensar en positivo nos libera de muchas tensiones, nos ayuda a curarnos primero, de terminadas enfermedades y sobre todo, lo más importante, a mirar a la vida y a cuanto nos rodea de frente y sin miedo. Esta película ante todo, destila positividad. 

“El Secreto: atrévete a soñar” es un filme rosa, muy rosa, de los rosa que hace justicia al color y una vez aclarado este punto, comenzar diciendo que hoy en día, con todo lo que estamos viendo y viviendo en esta sociedad corrompida, y no solo por Covid-19, sino  porque la ética y la moral se sonrojan cada día, ante la mayoría de los comportamientos y actos. En donde los insultos y provocaciones entre la clase política ha creado un estado de agresividad, tensión y malestar en la ciudadanía que se ha infiltrado como un virus depredador entre vecinos, conocidos, amigos e incluso las familias, dividiéndolas, sin razón de ser. Un filme como “El secreto…” es necesario, aun bajo ese manto edulcorado. Necesitamos “vacunas” que nos devuelvan los valores perdidos  y la fe en la humanidad. Que nos curen de la agresividad, la división, las polémicas y ante las broncas; recuperando los momentos de reuniones felices, de conversaciones entre risas y de que el tiempo se pase volando, cuando se está en compañía de los nuestros. ¿Cuándo perdimos todo eso? ¿Cuál fue la causa? Y ya no pido que volvamos a abrazarnos y besarnos porque aún no podemos.

“El Secreto: Atrévete a soñar” es una película sencilla y esencial, al menos para limpiar nuestras mentes de tanto nubarrón y volver a soñar. Volver a pensar en positivo y alegrarnos por el bien de los demás, en vez de envidiarlo e intentar destruirlo. “El Secreto…” es una película optimista, llena de buenas intenciones que estoy seguro a más de uno le parecerá fantasía, pero hubo un tiempo en que la gente se ayudaban los unos a los otros, sin más. En donde el amor y la amistad eran lo más importante e incluso la familia, la meta a alcanzar; aunque claro, no hay que generalizar. “El secreto…” cuenta con una dirección e  interpretaciones, que cumplen con su cometido. ¡Atrévete a soñar!

Mi nota es: 5,5

ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Octubre

REPARTO: Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O´Connell, Celia Weston, Han Soto, Yohance Myles, Aidan Pierce Brennan, Sarah Hoffmeister, Cory Allen, Katrina Begin, Rosemberg Salgado, Wanetah Walmsley, Chloe Lee, Sydney Tennant, Samantha Beaulieu, Jessie Terrebonne, Betsy Borrego, Jeremy Warner y Jennifer Hamilton Collins. 

PRODUCTORA: TRI G// Savvy Media Holdings// Covert Media// Robert Cort Productions// Illumination Productions// Shine Box Media Group.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films España.

 el director

El guionista, bailarín y director de cine y televisión, Andy Tennant, se graduó en la escuela secundaria de Homewood-Flossoor High School en 1973 y estudió teatro en la Universidad del Sur de California.

Trabajó como extra en un papel de baile de la película “Grease” de Randal Kleiser y en “Sargento Pepper” de Michael Schultz, ambas en 1978. Otros trabajos como actor llegarían de la mano de Steven Spielberg en “1941” 1979 o  “Locuras de medianoche” 1980 de Michael Nankin y David Wechter.

Debutó como director en uno de los capítulos de la serie “Aquellos maravillosos años” 1989 emitida en la  (ABC) y continuó en otras series como “Parker Lewis nunca pierde” 1990 (FOX), el telefilme “Pasión sin freno” 1993 (ABC) o la serie “Las aventuras de Brisco County Jr” 1993 (Warner Bros), por poner algunos ejemplos; hasta saltar a la gran pantalla con “Dos por el precio de una” 1995, “Solo los tontos se enamoran” 1996, “Por siempre jamás” 1998,  “Ana y el rey” 1999, “Sweet Home Alabama” 2002, “Hitch, especialista en ligues” 2005, “Como locos… a por el oro” 2008, “Exposados” 2010, “Como reinas” 2016 y tras colaborar en la serie “El método Kominsky” 2018 regresa a  los cines con “El secreto: Atrévete a soñar”.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios