Martes, 08 Septiembre 2020 09:59

Crítica de la película EL ESCÁNDALO, disponible en Amazon Prime Video. Con Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

Impresionante reparto irreconocible a simple vista.


EL ESCÁNDALO (Bombshell) está escrita por Charles Randolph y dirigida por Jay Roach

Roger Ailes (John Lithgow) fue el fundador del canal de noticias Fox News, además de expresidente y director ejecutivo. Un hombre tan poderoso como sexista, soez y perverso con el sexo femenino. Coaccionaba y amenazaba con despedir a sus empleadas si no lo complacían sexualmente. 

Tendría que llegar el año 2006 para que la bomba estallase. La presentadora estrella de la cadena Gretchen Carlson (Nicole Kidman) habló y fue despedida. Entonces otras compañeras como Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), que también habían sufrido abusos por parte de Roger pensaron en la repercusión tendría si sacaban los trapos sucios del personaje en cuestión.

CRÍTICA DE EL ESCÁNDALO - CEC CINE

Hace no mucho, pudimos ver en las pantallas de nuestros cines el documental sobre el escándalo que rodeó al gran magnate del cine Harvey Weinstein en la obra titulada "Untouchable" dirigida por Ursula Macfarlane. Ahora le toca a la televisión a través de este filme basado en hechos reales sobre otro abusador de mujeres Roger Ailes, utilizando su gran poder en la cadena de televisión Fox News.

En este filme de denuncia nos encontramos con grandes pesos pesados comenzando con su director Jay Roach, ganador en 4 ocasiones del Emmy. El guionista y también oscarizado Charles Randolph a mejor guion adaptado por “La gran apuesta” entre otros premios. Un espectacular reparto encabezado por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman. Un insuperable trío de ases femenino al que se unen John  Lithgow, Malcolm McDowell y Mark Duplass. Este cartel sería una apuesta más que suficiente para acudir a una sala de cine pero además, Roach las rodea de un interesante ramillete de actrices y actores secundarios sobre todo actrices, pues como es lógico por el argumento estamos ante un filme femenino y feminista por razones obvias. Por otro lado, la narración logra crear tensión, rabia e impotencia durante todo el desarrollo de la acción.

Entre los títulos del comienzo y del final se nos avisa que la película está interpretada por actores y actrices, salvo cuando se ofrecen imágenes de archivo. Entre los atractivos de este filme, al igual que hemos visto últimamente en otras obras basadas en hechos reales de personajes públicos influyente se encuentra el maquillaje y peluquería.

En un primer golpe de efecto nos cuesta reconocer a las estrellas que encarnan a los diferentes personajes entre prótesis faciales y pelucas que lucen. Conduciendo este gran equipo de estilistas se encuentran Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker. Un gran trabajo por el que están nominados al Oscar de este año. Mención especial también merece el elegante, vistoso y espectacular vestuario de Colleen Atwood.

En esta ocasión he comenzado por los apartados técnicos y continuaré con ellos pues aunque suelo mencionarlos en algunas de mis reseñas en esta obra merecen especial atención. Todo parece estar en su sitio. Me atrevería a afirmar que hasta las hojas y bolígrafos que podemos ver en las mesas, ordenados o desordenados, tiene un porqué. La puesta en escena es soberbia y la sensación del espectador es la de estar paseando como un invitado invisible por cada una de las estancias y pasillos de la cadena de televisión.Otros espacios por los cuales se mueve la cámara y los protagonistas nos embarcan y todo ello gracias al esmerado trabajo del responsable de diseño de producción, Mark Ricker. Termino con el correctísimo montaje de Jon Pol y la sobresaliente fotografía de Barry Ackroyd.

Toca el turno de ellas, esas mujeres valientes que una vez más se atrevieron a denunciar a un baboso que creyéndose intocable. Cayó, no todo lo bajo que debiera pues "poderoso caballero es don dinero" pero sí humillado ante la opinión pública. Ellas están encarnadas por sensacionales actrices presididas por el trío protagonista ya mencionado. Las tres están soberbias y es complicado afirmar quién brilla más pues encarnan todas ellas personajes muy diferentes. Un reparto de lujo espléndidamente dirigido por Jay Roach, a quien no le ha temblado el pulso logrando que en ningún instante la película decaiga. Si bien es todo lo contrario, a medida que avanza la trama aumenta la tensión.

Mi nota es: 8

ESTRENO en ESPAÑA: 7 de Febrero

YA DISPONIBLE EN AMAZON PRIME VIDEO

REPARTO: Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve, Connie Britton, Alanna Ubach, Elisabeth Röhm, Madeline Zima, Brigette Lundy-Paine, Liv Hewson, London Fuller, Ashley Greene, Nazanin Boniadi y Stephen Root. 

PRODUCTORA: Lionsgate/ Lighthouse Management & Media/ Bron Studios. 

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Entertainment One Films Spain.

SOBRE EL DIRECTOR Y PRODUCTOR

El productor y director de cine Jay Roach estudió en la Escuela Eldorado donde se graduó en 1975. Matriculándose y licenciándose en la Universidad de Stanford en Economía y terminaría sus estudios realizando un máster en producción cinematográfica en la Universidad del Cine del Sur de California en 1986. Su ópera prima para la gran pantalla llegaría en 1997 con “Austin Powers: Misterioso agente internacional” saga que continuó con “Austin Powers 2: La espía que me achuchó” 1999 y “Austin Powers en Miembro de Oro” 2002. Otros de sus filmes son “Los padres de ella” 2000, “Los padres de él” 2004, “La cena de los idiotas” 2010, “En campaña todo vale” 2012 y “Trumbo. La lista negra de Hollywood” 2015, además ha trabajado en  telefilmes como “Recuento” 2008, “Game Change” 2012 y “All the Way” 2016 todas para la HBO, así como la serie “The Brink”.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película EL ESCÁNDALO (Bombshell) de Jay Roach
  • Crítica de la película EL ESCÁNDALO (Bombshell)
  • Crítica de la película EL ESCÁNDALO
  • Crítica de la película Bombshell de Jay Roach
  • Crítica de la película Bombshell
  • Bombshell crítica
  • Bombshell crítica película
  • Bombshell jay roach
  • EL ESCÁNDALO
  • EL ESCÁNDALO película
  • EL ESCÁNDALO crítica película
  • EL ESCÁNDALO jay roach
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios