Sábado, 24 Octubre 2020 16:25

Crítica de la película EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS ¡¡Ya en cines!! Una comedia clásica, divertida y exageradamente disparatada inspirada en las anécdotas vividas por su director.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

"Y, sobre todo, no os avergoncéis de estar divorciados, porque no somos pingüinos"


EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS, está dirigida por Michaël Youn compartiendo guion con otros cinco compañeros, entre ellos David Gilcreast. 

Ben (Arnaud Ducret) sigue locamente enamorado de su mujer tras sus primeros cinco años de matrimonio. Le está mostrando y comentando a su amigo Thierry (Michaël Youn) los preparativos que ha organizado para dicho evento, cuando tras una recepción en la empresa donde ella trabaja, descubre, ante todos los invitados, que su mujer le pone los cuernos con su jefe Blaise (Benjamin Biolay)

Durante una sesión de terapia de grupo se encuentra con su amigo Patrick (François –Xavier Demaison) que también se ha divorciado. Ben es agente inmobiliario y Patrick acaba de vender una Start-up que había creado. Patrick le recuerda lo bien que lo pasaban compartiendo piso cuando eran jóvenes e intenta convencerle para volver a hacerlo. Aceptará al darse cuenta de que todos sus amigos casados lo rechazan porque sus mujeres piensan que los va a llevar de fiesta. Ben se irá a vivir al casoplón de Patrick, junto a su asistente Helmut (Youssef Hajdi).

CRÍTICA DE LA PELÍCULA EL CLUB DE LOS DIVORCIADOS - CEC CINE


El club de los divorciados es una comedia clásica, divertida y disparatada, como lo requiere el guion inspirado en las anécdotas que ha vivido su director recientemente, tras su separación. No falta ningún ingrediente llevado al exceso del lujo, desde grandes fiestas en mansiones con piscinas incluidas, masajistas, bebidas exóticas, música y sexo, entre enredos amorosos, situaciones descabelladas y hasta un Ferrari destrozado, por poner algunos ejemplos.

El filme cuenta con un correctísimo montaje a cargo de Sandro Lavezzi, una cuidada dirección y una extraordinaria banda sonora compuesta por Olivier DAX, Dominique GAURIAUD y Charles OLINS.


El club de los divorciados además nos ofrece un selecto casting actoral a cargo de Coralie Amedeo y en esta ocasión, como ya he hecho otras veces, no me voy a pronunciar por ningún actor o actriz, en especial, pues todos están brillantes en sus interpretaciones, demostrando que el divorcio puede ofrecer varias caras, desde la más amarga a la más feliz e incluso a la deseada, según la vida que a cada uno o cada una, le haya tocado vivir.

Que también quede como moraleja que lo importante, suceda lo que suceda en nuestras relaciones, es no aferrarse a lo imposible, pues el no aceptarlo, podría provocar un daño aún mayor y no dejarnos ver el futuro con claridad. Un filme sofisticado bajo la atenta mirada del director de fotografía Stéphane Le parc.

Mi nota es: 7
ESTRENO en ESPAÑA: 23 de Octubre.
REPARTO: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Youssef Hajdi, Gregoire Bonnet, Michaël Youn, Frédérique Bel, Diane Bellam, Benjamin Biolay, Raphaël Carlier, David Coscas, Charlotte Gabris, Saber Hallout, Magali Lerbey, Amélina Limousin, Zoé Marchal y Claudia Tagbo.

PRODUCTORA:
Good Spirit Films// Radar Films.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Festival Films.

EL DIRECTOR

Michaël Youn es cantante del grupo Fatal Bazooka, humorista televisivo, locutor de radio, actor y director.

Abandonó sus estudios de economía y se dedicó a la radio, en la cual trabajó durante varios años hasta llegar el año 2000 y pasar a formar parte del programa televisivo "Morning Live".

Su primer trabajo como actor llega con la serie "Caméra Café". Saltó a la gran pantalla en "La Malédiction de la mamie" 2000 continuando con "La Beuze" 2003 y "Les 11 commandements" 2004, las tres de los directores François Desagnat y Thomas Sorriaux.

"Lucky Luke" de James Huth, llegaría en 2009 y entre otros trabajos actuó en "Brillantissime" 2018 de Michèle Laroque. Su primer largometraje como director lo afronta con "Fatal" 2010 a la que han seguido "Vive la France" 2013 y su tercer largometraje que llega ahora a nuestras salas, "El club de los divorciados" 2020

banda sonora

  • "Joanna", "Cherish", "Celebration" y "Ladies Night" interpretados por Kool&The Gang
  • "Stop Looking Back", "Make You Wet", "Around Me", "Take My Hand", "Tropiko Trap" y "Loungy Fonk" de The Freaks.
  • "I´m Fire" de Grand Format
  • "The Girl With a Cherry Dress" de Jonathan Raharison
  • "Le Petit Bonhomme En Mousse" de Patrick Sébastien
  • "Right To Fight" y "Tofutefou" de Serge Roquairol, Germain Boulay
  • "Cucharacha" (Tradicional)

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios