Viernes, 06 Marzo 2020 11:09

¡Crítica de la película BLOODSHOT, de Estreno Hoy en cines! Basada en el cómic superventas: ¡Vin Diesel y el arma MÁS LETAL!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

¿Hasta qué punto somos conscientes de que nuestros actos son voluntarios y no programados?


BLOODSHOT está dirigida por Dave Wilson con guion de Eric Heisserer y Jeff Wadlow basándose en el cómic creado por Yvel Guichet, Bob Layton, Don Perlin y Kevin VanHook. Un nuevo superhéroe llega a la gran pantalla.

Ray Garrison (Vin Diesel) regresa a casa de una misión militar donde le espera su mujer Gina (Talulah Riley). Vivirán momentos felices hasta que son secuestrados por un grupo de asalto cuyo líder, Martin Axe (Toby Kebbell), busca respuestas de Ray sobre la misión de la que ha regresado y que Ray no le puede ofrecer y los dos, son asesinados.

Ray se despierta convertido en Bloodshot en las instalaciones de La Corporación Rising Spirit Technologies (RST) dirigida por el Dr. Emil Harting (Guy Pearce) quienes ofrecen los máximos avances tecnológicos para recuperar a soldados gravemente heridos. Como KT (Eiza González) con su nuevo respirador o Jimmy Dalton (Sam Heughan) con su espectacular exoesqueleto. Pero la resurrección de Ray, es el mayor de los logros obtenidos. Su sangre está compuesta por millones de "nanitos". Nanotecnología a su servicio, para convertirle en una precisa máquina de matar biotecnológica y sobrehumana.

Crítica de la película BLOODSHOT - CEC CINE

Si ya nos vamos acostumbrando a que el cine de acción tome referencias de los videojuegos, en Bloodshot es mucho más que palpable y es que Dave Wilson es un gran especialista en la materia. El videojuego está presente durante gran parte de la película, algo que a mí, personalmente, no me ha molestado, sino todo lo contrario. Ofrece una lectura más innovadora y estética en la composición de la trama. Un filme que arriesga en ir un poco más allá y lo logra. Cada detalle en la puesta en escena está cuidado al milímetro en el cual lo visual, resulta casi perfecto.

El filme ha sido rodado en varias ciudades como Chicago, Budapest, Praga o Ciudad del Cabo, aunque nos da poco o nada de tiempo para disfrutar de las imágenes de dichos entornos, pues la acción resulta frenética, con un ritmo endiablado, que no deja espacio al descanso. Aprovecho para destacar la espectacular fotografía de Jacques Jouffret, con un uso del color, la iluminación y riqueza de encuadres, muy acertada, junto a los vistosos efectos especiales y las impactantes coreografías.

El nuevo "Lázaro" resucita en el futuro desorientado cuestionándose quién es y qué ha quedado de su vida anterior. Experimenta mayor fuerza física, está más vivo que nunca pero no recuerda nada de su pasado lo cual le atormenta hasta que pequeños flashbacks en su cerebro le llevan a un pasado oscuro entre feliz y traumático.

El espectador lo sabe pero él no y ese juego de conocer y desconocer, entre quien lo vive en la pantalla y lo disfruta desde la butaca, está muy bien introducido y sobrellevado durante toda la narración. Como en toda película de superhéroes cuenta con los buenos y los malos, los traidores y los redentores interpretados por actores que cumplen sobradamente con sus personajes. Un entretenimiento que eleva la adrenalina en el espectador entre impactantes imágenes futuristas y las provocadas por ese control del cuerpo y la mente al que está sometido Bloodshot debatiéndose entre lo que puede ser real o ficción. Un dilema al que también debe enfrentarse el espectador entrando de nuevo en el juego. Un juego del que no se sale hasta finalizar la película. Una historia acompaña de forma enérgica por Steve Jablonsky con su potente banda sonora.

Resumiendo: estamos ante una nueva película de Ciencia Ficción. En esta ocasión descubrimos a un nuevo superhéroe de la editorial Valiant Comics y que seguramente pronto volveremos a ver en la gran pantalla con otros villanos y compañeros. Estoy seguro que Boodshot aun tiene mucho que contarnos. Una de esas películas disfrutable de principio a fin y advierto que tengáis cuidado con las palomitas para no atragantaros. El espectáculo está servido, disfrutadlo.

  • Mi nota es: 8 / 10
  • ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Marzo
  • REPARTO: Vin Diesel, Toby Kebbell, Eiza González, Sam Heughan, Guy Pearce, Talulah Riley, Alex Hernandez, Siddharth Dhananjay, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Lamorne Morris, Maarten Römer, Tamer Burjaq, Patrick Kerton, Ryan Kruger, Alex Anlos, Clyde Berning y Tyrel Meyer.
  • PRODUCTORA: Original Films// Valiant Entertainment// Sony Pictures Entertainment (SPE)// Cross Creek Pictures// Mimran Schur Pictures// The Hideaway Entertainment.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sony Pictures Releasing de España.

SOBRE EL DIRECTOR

El director y especialista en efectos especiales Dave Wilson fundó junto con Tim Biller "Blur Studio". Es conocido por dirigir anuncios para videojuegos como: "Star Wars. The Old Republic: Deceived" 2009"Star Wars. The Old Republic: Hope" 2010, "Star Wars. The Old Republic: Hope" 2011, "Star Wars. The Old Republic: Sacrifice" 2015 y "Star Wars- The Old Republic: Betrayed" 2016. Dirigió el cortometraje "Love, Death and Robots: La ventaja de Sonnie" y la miniserie "Love, Death + Robots" 2019. Trabajó como especialista en los efectos especiales de la película "Avengers: Era de Ultrón" 2015 de Joss Whedon y ahora nos ofrece su ópera prima en el largometraje, como director, con Bloodshot.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película BLOODSHOT
  • Crítica de la película BLOODSHOT estreno
  • Crítica BLOODSHOT
  • Crítica BLOODSHOT Vin Diesel
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios