Imprimir esta página
Miércoles, 25 Enero 2017 11:48

Crítica de LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS, otra buena película del director de Blue Valentine, con Michael Fassbender de protagonista.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Estrenos películas España 2019-2020

Derek Cianfrance (Blue Valentine) vuelve a las salas con un exquisito drama, 'La luz entre los océanos', basada en la obra homónima de M.L. Stedman (la cultura siempre se encadena).

Tras finalizar la I Guerra Mundial, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) acepta la oferta de farero en un pequeño pueblo marítimo de Australia, buscando un lugar que le haga olvidar el dolor visto y vivido durante todo el tiempo pasado en el frente.

Conocerá a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), una hermosa joven de la que se enamora. Tras casarse con ella, vivirán solos en la isla, donde se encuentra el faro. Un buen día descubren un bote a la deriva en cuyo interior hallarán el cuerpo sin vida de un hombre y el de un bebé que no para de llorar. Al no haber tenido hijos y ante la insistencia de Isabel, Tom acepta resignado quedarse con el bebé y enterrar al hombre sin informar a las autoridades, pero…

Derek vuelve con nueva historia y guión propio para seguir explorando el mundo de la pareja y reflexionar hasta dónde puede el amor llegar. Si todo está permitido bajo este gran sentimiento, y como se enfrenta uno a las consecuencias cuando sabe que ha errado.

Un drama sincero, directo y, ante todo, elegante. Con sumo temple, el hábil realizador mantiene el equilibro de la obra, claramente dividida en tres partes. La presentación de los personajes y sus mundos internos. El nudo, en el que se desarrolla la tensa trama que se va creando fotograma a fotograma. Y un desenlace del que prefiero no dar pistas...

Michael y Alicia crean tal complicidad entre ellos que resultan convincentes, creíbles y sugerentes, hasta el punto de involucrarnos en el melodrama que se gesta y cierne ante ellos, consiguiendo que nuestros ojos se humedezcan en más de una ocasión. Ella: dulce, delicada, tierna. Y él: sensible, cargado de un amor y una paz que transpira por todos sus poros.

La bucólica fotografía de Adam Arkapaw y la deliciosa música de Alexandre Desplat enriquecen una historia que, a mi parecer, acusa una larga duración, único punto negativo de la película. Sigo sin entender la manía de algunos directores o montadores de dar mayor metraje a una obra cuando, quitando unos minutos, podría acercarse mejor a la perfección.

Recomendable para amantes del romanticismo y del drama en particular.

Mi nota es: 7

ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de Enero.

REPARTO: Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Anthony Hayes, Caren Pistorius, Leon Ford, Benedict Hardie, Florence Clery

PRODUCTORA: Coproducción EE.UU – Reino Unido – Nueva Zelanda / DreamWorks SKG / Heyday Films / Participant Media.

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAPlaneta