Jueves, 02 Abril 2020 19:13

Crítica de LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS: Estreno el 10 de Abril en Movistar+, Vodafone , Rakuten.tv, Salavirtualdecine.com

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

"Los zumos están sobrevalorados"


Con guion de Francesco Piccolo, LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS, está dirigida por Daniele Luchetti.

Paolo (Pif) cada día subido a su moto en dirección al trabajo, presume de no tener que soportar los atascos del tráfico.  Cada día atraviesa un cruce donde el semáforo siempre está en rojo y haciendo caso omiso de la señal se la salta creyendo que está realizando una hazaña. No obstante, un día falla en el cálculo por unas décimas de segundo y un camión se lo lleva por delante y muere en el acto.




Cuando llega a las puertas del paraíso y le toca su turno, le atiende un empleado (Renato Carpentieri) quien descubre que se ha cometido un error y debe ser devuelto a la Tierra por un tiempo de una hora y media. Paolo está casado con Ágata (Thony) con la que tiene dos hijos, Aurora (Angelica Alleruzzo) y Filippo (Francesco Gianmanco)

¿Qué harías en una hora y media antes de irte para siempre?

El filme está basado en la novela "Momentos de inadvertida felicidad" compuesta por diversos relatos cortos de Francesco Piccolo. Una fábula sobre la familia, la amistad y la vida después de la muerte que nos puede traer a la mente filmes como "El cielo puede esperar" 1978 dirigida por Warren Beatty y Buck Henry e interpretada por el mismo Beatty.


Un filme narrado en tiempo real, pues la hora y media de su duración es lo que tiene el protagonista de vida extra tras el accidente que sufre. Una hora y media que dedicará a la familia y a recordar momentos de su vida mostrando su verdadera personalidad. Un individuo que no respetaba las normas de tráfico, que no aceptaba las críticas, siempre intentándose justificar ante sus torpezas y falta de civismo. Su comportamiento es el de un niño caprichoso que ha crecido pero no ha madurado: bebe directamente de las botellas comunes, juega con la comida en la mesa... Incluso su hijo Filippo, que es un niño, le reprende por su comportamiento en la mesa y su hija Aurora, se avergüenza de su forma de ser. Él cree que todo lo soluciona diciendo que quiere a esa persona, aunque la haga sufrir. Es inocente por naturaleza y desconcertante en todas las situaciones. "La alegría de las pequeñas cosas" nos muestra otros apartados de la pareja como son: la infidelidad y el amor, sin olvidarnos de la crítica a la burocracia.

Noventa y dos minutos en los cuales el guion de Francesco Piccolo nos ofrece ese lado travieso, realista y reflexivo sobre la condición humana y de aquellos defectos que más pueden irritar a quienes conviven con dicha persona, todo ello en el cuerpo de un solo personaje, lo que provocará las risas y la exasperación a partes iguales. Pierfrancesco Diliberto se mete en la piel de Paolo con absoluta naturalidad, a quien el espectador seguirá en sus aventuras y desventuras, sus excentricidades y manera de comportarse ante el mundo y con los suyos. Destacar la acertada la dirección y el montaje.

Mi nota es: 6
ESTRENO en ESPAÑA: Debido a la pandemia del Coronavirus se estrenará el 10 de Abril en Salavirtualdecine.com, Movistar+, Vodafone y Rakuten.tv. Si más adelante se estrena en cines, os lo comunicaré.

REPARTO: Pierfrancesco Diliberto, Thony, Renato Carpentieri, Angelica Alleruzzo, Francesco Gianmanco, Vincenzo Ferrera y Franz Cantalupo.

PRODUCTORA: IBCE Movie// RAI Cinema
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Sherlock Films.

SOBRE EL DIRECTOR

El director y guionista Daniele Luchetti estudió Literatura e Historia del Arte. Tras finalizar dichos estudios, continuó en La Escuela de Cine de Gaumont, donde participó en el proyecto colectivo "Juke Box" 1983. Su primer trabajo fue como asistente de dirección en la película "Bianca" 1984 y "La Misa ha terminado" 1985 de Nanni Moretti.

Su ópera prima llegará con "Mañana sucederá" 1988 a la que le han seguido "La semana de la esfinge" 1990, "La voz de su amo" 1991, "De pequeñas estafas a grandes sueños" 1993, "La Scuola" 1995, "I piccoli mestri" 1998, "Dillo con parole mie" 2003, "Mi hermano es hijo único" 2007, "La nostra vita" 2010, "Anni felici" 2013, "Llamadme Francisco" 2015, "La sono tempestad" 2018 y este año llega con "La alegría de las pequeña cosas".

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la película LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
  • Crítica de LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS
  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS PELÍCULA
  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS CRITICA
  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS PELICULA CRITICA
  • LA ALEGRÍA DE LAS PEQUEÑAS COSAS CRITICA PELICULA
Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Más Contenidos exclusivos en Twitter

Últimos comentarios