Miércoles, 07 Diciembre 2016 12:48

Crítica de HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE, lo nuevo de Mel Gibson, de estreno en cines. MUY RECOMENDADA.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023 , Reseñas películas 2021-2022, Películas de acción recomendadas 2020-2021, Estrenos películas España 2019-2020

Mel Gibson (Braveheart, La Pasión de Cristo, Arma Letal) nos vuelve a desconcertar con su capacidad para rodar escenas de máximo realismo, mostrando lo brutal y sangrientos que pueden llegar a ser los humanos. En esta ocasión, me atrevo a afirmar que con las escenas bélicas más despiadadas nunca filmadas.

“Hasta el último hombre” es el nuevo trabajo, tras 10 años ausente en la dirección, con el que nos sorprende Gibson. La película está ambientada en un episodio de la II Guerra Mundial, La Batalla de Okinawa, pero antes de llegar a este suceso, nos relata la historia del protagonista de la película, héroe en la vida real de aquella cruel batalla: Desmond T. Doss (Andrew Garfield), el primer objetor de conciencia de la historia.

Desmond se alistó al ejército para ejercer como médico, pues su bajo rendimiento académico no se lo permitía como civil. Y, con ello, pretendía ayudar a los enfermos y heridos en batalla.

Sin embargo, tuvo que enfrentarse a todo el estamento militar de la época, e incluso sufrió un juicio de guerra por su negativa a coger un arma. Sabía de los riesgos si tenía que ir al frente, pero se negaba a matar a ningún ser humano. Su misión era salvar vidas, no quitarlas, como esgrimáa contra todos aquellos que le increpaban. Sus únicos escudos serían una pequeña biblia y una foto de su amada.

Además de tener a todos sus mandos en contra, sus propios compañeros le tacharon de cobarde, sufriendo todo tipo de vejaciones. Al final, fue enviado como médico al frente japonés, donde salvó la vida de 75 hombres sin haber utilizado una sola arma y estando en primera línea de fuego con todos sus compañeros. Fue durante esa batalla donde se ganó el respeto de todos sus camaradas, lo que le valió ser condecorado con La Medalla de Honor.

Que nadie se alarme, nada de lo que he comentado es "spoiler", pues está dentro de la crónica militar norteamericana. Y poca importancia tiene lo contado hasta ahora en el filme, pues lo grandioso de esta historia con guión de Robert Schenkkan y Andrew Knight es disfrutarla plasmada en imágenes, tal y como nos la ofrece Mel Gibson.

Una película cargada de sentimientos, emociones, fuertes creencias personales y religiosas, patriotismo... en definitiva, los temas favoritos en las películas de su realizador.

Hasta el último hombre golpea con fuerza nuestras retinas con la impecable fotografía de Simon Duggan. Estremece el alma con las vivencias de sus personajes y humedece nuestros ojos por la naturalidad, la sencillez, la carga dramática y lo visualmente perfecto de esta magnífica historia; sin olvidar el ingrediente que aporta Ruper Gregson – Williams con su exquisita y estremecedora banda sonora.

Recomendable para todos los amantes del cine y del género bélico en particular.

Mi nota es de: 8,5

Estreno en España: 7 de diciembre.

REPARTO: Andrew Garfield, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Raquel Griffiths, Luke Pegler.

DISTRIBUIDORA: DeaPlaneta

http://www.hastaelultimohombre.com 

@DeAPlaneta

Facebook.com/DeAPlaneta

#HastaElÚltimoHombre


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad