Miércoles, 07 Diciembre 2016 17:02

Crítica de Fiesta de empresa, estreno en cines: Una sorprendente comedia, salvajemente divertida.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2022-2023

Si con una frase tuviera que sintetizar Office Christmas Party (Fiesta de Empresa), ésta sería: “Una comedia salvajemente divertida”.

Y es que, sin duda alguna, Josh Gordon y Will Speck han sabido controlar el exceso que nos muestra la obra.

Fiesta de Empresa comienza con la visita de la directora de una gran empresa, Carol (Jennifer Aniston) a una de las sucursales cuyo responsable es su hermano Clay (T.J.Miller), donde están organizando la fiesta navideña con sus empleados.

Carol reprocha a su hermano no haber obtenido los beneficios que ella esperaba. Clay buscará el apoyo en su mejor amigo y mano derecha, Josh (Jason Bateman) para  juntos encontrar una solución ante la noticia de que Carol hará recortes económicos, de personal e incluso el poder cerrar la división. Surge entonces la  idea de organizar una gran fiesta para  atraer a un futuro e importantísimo cliente, pero la fiesta se les va de las manos...

Guymon Casady, Timothy Dowling, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, son los “culpables” de este alocado guión donde Gordon y Speck someten a los actores a un ejercicio desenfrenado, disparatado, irreverente… brutal, pero con la certeza de saber dónde tienen que estar cada uno de ellos. Entender muy bien cuál es el cometido a realizar y el espacio que deben ocupar, dominar y controlar en cada plano, en cada escena, en cada situación... pues las actuaciones -por momentos- están llevadas casi al límite, pero nunca sobreactuadas.

Una obra con un tempo bien medido, con un ritmo fluido, trepidante y apoyado en un soberbio montaje. Josh y Will dominan el arte del espectáculo y no sólo reflejan que están disfrutando con lo que están haciendo, sino que todo ese caos y atrevimiento se lo contagian al espectador, quien vibra en la butaca hasta el último minuto. El exceso se convierte en diversión y la diversión en fuera de lo común.

Muy recomendable para los amantes de la comedia

Mi nota es un 7,5

Se estrena en las salas españolas HOY 7 de Diciembre

REPARTO: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Jamie Chung, Kate McKinnon, Abbey Lee, Jillian Bell, Karan Soni, Randall Park, Matt Walsh, Vanessa Bayer, Rob Corddry, Courtney B. Vance, Adrian Martinez

PRODUCTORA: DreamWorks Pictures

DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films Spain


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad